15 de agosto: Ntra. Sra. de la Asunción

agosto 16, 2017

16/08/2017

Fiestas 2017El día 15 comenzó con el primer encierro del año. Los toros de la ganadería Albaserrada realizaron un peligroso encierro, dejando dos heridos por asta, uno de ellos grave, y llegando casi a los 4 minutos de carrera. La posterior suelta de vaquillas se tuvo que suspender debido a la falta de personal sanitario. Tras el encierro, llegó la hora de los actos institucionales. A las 10:30 horas, la corporación municipal estaba lista para subir a la Iglesia de Santa María. Tras la Misa Mayor, en la que cantó la Coral Tafallesa, la corporación en compañía de  los maceros, timbaleros, clarineros, gigantes, gaiteros, txistularis y la banda de música, recorrió las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza, donde los gigantes, junto a los danzares, realizaron una exhibición de bailes tradicionales.

Tras ello, en el Ayuntamiento, tuvo lugar un acto de reconocimiento popular a varios colectivos sociales de la ciudad. El objetivo de este acto fue el de poner en valor el trabajo y la trayectoria de diversos grupos sociales relacionados con el Deporte, la Cultura, el Medio Ambiente y el Voluntariado.

Ya por la tarde, tuvo lugar la primera corrida de toros. La ganadería que a la mañana había realizado un intenso encierro, fue toreada por los matadores Serafín Marín, Joselillo y José Arcilla. Los que optaron por otro plan, pudieron disfrutar de la ElektroTxufla, una charanga callejera que animó las calles con música rock.

Para finalizar, a la noche se pudo disfrutar de un concierto a cargo del grupo Fitoscopia en la plaza de Navarra.

homenajeados

Fiestas 2017

Fiestas 2017

Fiestas 2017

Fiestas 2017

Fiestas 2017

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver