15 mujeres se forman en el "Taller de empleo de atención sociosanitaria a personas dependientes"

mayo 31, 2013

 31/5/2013

Este viernes se ha realizado la clausura oficial del “Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Tafalla”. Un taller en el que se han formado 15 mujeres de Tafalla y comarca, de las cuales 5 de ellas ya han recibido propuestas de trabajo. El aprendizaje ha combinado tanto clases teóricas como prácticas en residencias de la zona a lo largo de 6 meses.

En el acto de fin de curso han estado presentes la Alcaldesa de Tafalla Cristina Sota, la Directora Gerente del Servicio Navarro de empleo Maribel García Malo, y el director del Taller Ignacio Iriso, además de Concejales y personas implicadas en el proyecto.

La alcaldesa de Tafalla Cristina Sota ha señalado que “el Ayuntamiento va a seguir apostando por este tipo de programas, y adelantaba que se ha realizado solicitud para poner en marcha un Programa de comercio de marketing y ventas para el pequeño comercio.”

Por su parte la Directora Gerente del Servicio Navarro de empleo Maribel García Malo ha mostrado “su satisfacción por la formación de 15 profesionales para atender a personas vulnerables en nuestra sociedad. Ha agradecido además el esfuerzo tanto de alumnas como de personas implicadas, señalando que “la formación es la mayor inversión para un buen futuro profesional, y manifestando la apuesta desde el SNE por este tipo de proyectos que garantizan la incorporación laboral, además de destacar la importancia de la colaboración entre instituciones.”

Ignacio Iriso, director del Taller ha agradecido el trabajo de las alumnas y del equipo de formación además de directoras de las residencias donde se han realizado las prácticas y resto de empleados. Y ha reconocido que se trata de un sector cada vez más valorado.

¿En qué ha consistido el Taller?

Por su parte la profesora Beatriz Bueno ha hecho un repaso de lo que han consistido estos 6 meses de trabajo, combinando clases teóricas como prácticas.

Las clases se han impartido en el Centro de formación del Ayuntamiento y se han llevado a cabo prácticas en diferentes residencias de la zona: Residencias de Nuestra Señora de la Caridad (Santo hospital) y en San Manuel San Severino de Tafalla, Fundación Hogar Santa Elena de Barásoain, Residencia de Ancianos La Milagrosa de Olite, Residencia de Ancianos Virgen de Jerusalén de Artajona y en el Servicio de Atención a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Tafalla.

Además se ha impartido formación complementaria necesaria para mejorar la empleabilidad: Prevención de Riesgos laborales; Técnicas de Búsqueda Activa de Empleo; Curso de informática básica y Formación en higiene y seguridad alimentaria.

El acto ha continuado con la intervención de una de las alumnas, Begoña Palacios, que ha hecho balance de lo que ha supuesto esta formación para las propias alumnas. Y posteriormente se ha procedido a la entrega de diplomas poniendo fin al curso cuyo objetivo principal es la inserción laboral.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver