A debate el Plan de Participación de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana

septiembre 21, 2016

21/09/2016

_DSC0171Ayer, día 20 de septiembre, tuvo lugar en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea la sesión territorial de la Zona Media de Navarra del Plan de Participación de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, cuyo objetivo es que la ciudadanía aporte sus ideas y soluciones para después elaborar los programas culturales de Navarra.

En la primera fase de este plan, entre los meses de abril y junio, se realizaron varias sesiones en las que se trataron diferentes temas: museos, archivos generales, patrimonio histórico, bibliotecas, cinematografía, teatros y artes escénicas y música, todas ellas con el fin de que la propia ciudadanía aportase sus ideas en estos aspectos.

En la segunda fase, el plan de participación se ha trasladado a diferentes partes de Navarra, realizándose así varias reuniones territoriales. La sesión de ayer en Tafalla fue la que reunía a los pueblos de la Zona Media, por lo que participaron personas de varios municipios. Los asistentes pudieron comentar los objetivos y necesidades culturales que veían en la agenda navarra, para que posteriormente estos sean tenidos en cuenta e introducidos en el plan estratégico general de cultura.

Algunos de los aspectos que destacaron fueron los siguientes:

  • Coordinarse y trabajar entre los diferentes municipios de la zona
  • Aprovechar los recursos de cada municipio
  • Descentralizar la oferta cultural de Pamplona
  • Promover la cultura desde la infancia

Todas las propuestas recogidas serán estudiadas y posteriormente, a partir del mes de diciembre, puestas en marcha.

Para más información sobre el Plan de Participación de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana pueden consultar este enlace.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver