16 de agosto: San Sebastián

agosto 17, 2017

17/08/2017

Fiestas 2017El tercer día de las Fiestas Patronales de Tafalla comenzó con el segundo encierro de la semana. Tras descargar la adrenalina, era el turno de honrar al patrón de la ciudad: San Sebastián. La Corporación Municipal acompañada de la comitiva realizó el habitual recorrido por las calles hasta la Iglesia de Santa María. Tras la Misa Mayor, toda la comitiva desfiló hasta la Plaza de Navarra, donde la comparsa de Gigantes realizó bailes tradicionales.

Tras ello, era el turno del arte callejero con el Festival Tafalla va de Calle, que este año celebra su décima edición. En sesión de mañana y de tarde, varios artistas demostraron sobre el suelo de la Placeta de las Pulgas sus mejores habilidades. Por la tarde, se celebró el XIV concurso de Recortadores con toros “Ciudad de Tafalla”.

El día concluyó con la única exhibición de Fuegos Artificiales de las fiestas, que tuvieron lugar a las 22:45 horas desde el Parque del Conde. No antes, sin bailar al son de los gaiteros bailes tradicionales como “La Era”, “La Pilindros” o el “Zortziko”.

Fiestas 2017

Fiestas 2017

Fiestas 2017

Fiestas 2017

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver