160 dantzaris se dan cita en Tafalla en el "VI Gure dantzak, festival de dantzaris veteranos"

junio 23, 2013

23/6/2013

Festival danzaTafalla ha acogido este domingo 23 de junio la “VI Concentración de dantzaris veteranos, VI Gure Dantzak”. En esta ocasión se han reunido 7 grupos de varias localidades navarras, en total 160 dantzaris que han participado en los actos organizados durante la jornada.

Así, hacia las 10:00 horas en el Colegio Comarcal Marqués de la Real Defensa se celebraba el recibimiento de todos los grupos participantes: Francisco Beruete de Estella, Ardantzeta de Noain, Muthiko Alaiak de Pamplona, Larratz de Burlada,  Basakaitz de Iribas, y Oberena de Pamplona; todos ellos recibidos por el anfitrión de esta edición, el grupo de danzas Martin Galdiano de Tafalla.

Posteriormente y tras dividirse en dos grupos comenzaba el desfile que se ha realizado por dos recorridos: una kalejira por la zona norte y otra por la zona sur. La jornada también ha contado con la participación del grupo de txistularis de Tafalla.

Hacia las 12:30 horas en la Plaza de Navarra daba comienzo el acto central ante numeroso público. Un Festival de Danza en el que han intervenido todos los grupos de dantzaris que se han subido al escenario interpretando distintas piezas:

  • Francisco Beruete – Baile la era
  • Ardantzeta – Jota de Noain
  • Oberena – Laburdi
  • Basakaitz – Ttun-Ttun de Isaba y de Ustarroz
  • Larratz – Jota Nogalera
  • Muthiko Alaiak – Scotish

Finalmente se subía al escenario el grupo de Tafalla y el resto de dantzaris se unían en torno a ellos formando un numeroso grupo para interpretar todos juntos la jota La Pilindros.

La jornada festiva ha continuado con la comida en el Colegio Público  en la que han estado 250 personas, que han disfrutado además de una romería para poner fin a esta edición.

Francisco Beruete     Ardantzeta

Oberena     Basakaitz

Larratz     Muthiko Alaiak

Grupo danzas Tafalla     Festival danza grupo

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver