17 de agosto: Día Infantil

agosto 18, 2017

18/08/2017

DSC_0332Los y las más txikis de Tafalla fueron ayer los protagonistas de las Fiestas. El día Infantil comenzó con un rápido y limpio encierro, al cual le siguió el encierro txiki, donde estos pudieron emular a los mayores corriendo delante de toros simulados por el recorrido del encierro. A las 10:15 de la mañana era turno para la entrega de los pañuelicos a los nacidos y nacidas durante el año 2016. Un total de 111 niños y niñas posaron junto a los Gigantes de Tafalla después de recibir el regalo.

A las 11:30 horas de la mañana los Gigantes y Cabezudos realizaron el tradicional pasacalles, pero esta vez, escoltados por alumnos de la Escuela de Música de Tafalla y los danzaris más txikis. Tras el pasacalles, toda la comitiva realizó bailes tradicionales en la Plaza de Navarra. Por la tarde, los asistentes a la Zona Junior, pudieron disfrutar de una gymkana.

Las peñas también fueron protagonistas durante el día. Primero, organizaron una comida popular en el Ereta, donde asistieron dos centenares de jóvenes, los cuales después del completo, se dirigieron a la Plaza de Toros haciendo el tradicional Baile de las Escobas. Una vez en la plaza, varias cuadrillas de peñas participaron en la Becerrada sin muerte, dando espectáculo a los allí congregados. El día, que fue intenso, continuó con el partido de Pelona mano profesional: Urrutikoetxea y Larunbe VS Olaizola II y Beroiz.

El día finalizó con los bailes regionales a cargo de los gaiteros en la Plaza de Navarra y la actuación musical del grupo Kresala.

DSC_0306

DSC_0384

DSC_0420

DSC_0456

DSC_0502

DSC_0565

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver