20 bares tafalleses participarán en el II Fin de semana del Pintxo, del 8 al 10 de marzo

marzo 6, 2013

6/3/2013

Los bares de Tafalla y el Ayuntamiento de la localidad te proponen una excusa apetitosa para salir de casa y venir a Tafalla. Del 8 al 10 de marzo tienes una cita con la gastronomía a través del II Fin de semana del Pintxo, “El Cuto en la Huerta Tafallesa”.

Este fin de semana gastronómico está organizado por la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Tafalla en colaboración con el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media.

Su fin no es otro que el de animar a la promoción del turismo de la ciudad, dar a conocer el buen hacer de su hostelería y los productos gastronómicos de nuestra comarca, que son muchos y de excelente calidad, como el vino y la huerta.

Se trata de una buena excusa para promover el consumo y el trabajo gastronómico con productos comarcales, sobre todo de la “huerta tafallesa” tema escogido para confeccionar los pintxos, y como no, el cuto.

Este evento, que se organiza por segundo año consecutivo, no es un concurso de pinchos, sino un paseo enogastronómico por los diferentes locales que participan con su buen hacer culinario.

En esta ocasión el paseo se va a alargar porque son 20 establecimientos los que se han animado: AZOKA TABERNA con “Delicia de matatxerri”, BAR CUATRO ESQUINAS con “Tartaleta de verduritas y jamón crujiente”, BAR J.J. con “Bola con recortes y brotes verdes”, BAR LACUNZA con “Delicia del Congosto”, BAR LAS TORRES con “Karritxerri”, BAR NICANOR con “Crujiente de morcilla o de hongo con pequeño hojaldre y pimiento”, BAR NUEVO HOSTAF con “Cochifrito”, BAR PASADIZO TABERNA con “Txerriarenonena”, BAR RAFAEL con “Valdetina”, BAR TÚBAL con “Cojonu2 de ibérico”, BAR TXALUPA III con “Eskalibatxa”, BAR TXIKI con “Pintxo Obélix”, BAR TXOKO con “Saquito de amor”, BAR RESTAURANTE BERATXA con “Rb13”, BAR RESTAURANTE MARIJUANO con “El magrito”, CENTRO CÍVICO TAFALLA con “El Abuelo”, CERVECERÍA 15 DE AGOSTO con “Divino”, GUTI`S  BAR con “Txistreta”, EL ALCORCE BAR RESTAURANTE con “2 en 1”, EL OLIVAR con “Banderilla de alcachofa con bacon”.

Quien se anime podrá degustar un pintxo y un vino de las bodegas adheridas a la Ruta del Vino de Navarra por un precio de 2,5 €.

Los  horarios  para  las  degustaciones serán: viernes 8 de marzo de 19:30 a 22:00, sábado 9 y domingo 10 de 12:30 a 15:00 y de 18:30 a 22:00.

Porque del cuto se aprovecha todo… ¡BUEN PROVECHO!

DESCARGAR CARTEL (300 Kb)

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver