Los Carnavales inundan las calles de Tafalla de color y fiesta

febrero 17, 2013

17/2/2013

Tafalla se ha llenado de colorido y animación este fin de semana para celebrar los Carnavales. Fieles a la cita los niños y niñas de la localidad iniciaban los Carnavales con los desfiles organizados en la jornada del viernes. Tanto alumnos y alumnas de la Ikastola Garcés de los Fayos con su carnaval rural como los del Colegio Público Marqués de la Real Defensa que salieron a la calle anticipando lo que iba a ser el fin de semana.

Esa misma tarde la salida del Lagunero daba la bienvenida de una manera más oficial a esta cita anual.

Este año, las calles más céntricas de la ciudad lucían un aire especial con la decoración carnavalera, en esta ocasión recreando la aldea gala de Astérix y Obélix. De esa manera, los bares colaboradores contribuyeron con sus decoraciones en torno a este tema, inundando esa zona de gran ambiente.

Durante todo el sábado tampoco faltaron actividades para los más pequeños. Y cita que se repetía un año más, la cena popular que conglomeró a alrededor de 200 tafalleses y tafallesas disfrazados para continuar con la fiesta.

Y como es habitual, el desfile de Carnaval en la mañana del domingo, la cita más destacada con un numeroso público. Un desfile muy colorido con alta participación donde se podía ver todo tipo de disfraces: chinos, cocineros, tribus… algunos simplemente participando como uno más en la Ronda y otros con sus propias carrozas dando realce al recorrido. Este año como carrozas: un autobús turístico, el grupo Kiss, Los Tunos, Cabaret, Sevillanas o toreros entre otras.

Tras el desfile, los bailables de los Gigantes y la actuación del grupo de percusión en la Plaza de Navarra se convertía en el broche final de la Ronda Carnavalera.

Oficialmente los Carnavales finalizan el 19 de febrero, martes de Carnaval, con la Ronda y quema del lagunero. La cita a las 20:00 horas en el Patio de la Kolasa .

ACCESO A GALERÍA FOTOGRÁFICA CARNAVALES 2013

Añadir a las redes sociales.

<< volver