CENTRO CÍVICO

septiembre 26, 2012

El Centro Cívico es un equipamiento municipal ubicado en la ciudad de Tafalla y destinado a cubrir la iniciativa social, cultural, educativa en el sentido más amplio del término, allí donde el ciudadano/ciudadana plantea sus primeras demandas.

FachadaSe concibe como un lugar abierto de información, formación y ocio para todo el conjunto de la población. A través de diversos programas y servicios se pretende crear una dinámica que favorezca la intercomunicación y participación activa de los usuarios así como la creación y mantenimiento de hábitos saludables de ocio. Es un espacio integrado e integrador.

El Centro Cívico queda adscrito al Área de Servicios Socio Culturales.

Las características del Centro Cívico están en consonancia con los siguientes fines:

  • Ofrecer un lugar de encuentro, que facilite las relaciones sociales entre personas mayores, juventud y el resto de grupos sociales, a través de actividades intergeneracionales y mediante la utilización común de los recursos y equipamientos destinados a la cultura, al ocio y al entretenimiento de la Tercera Edad.
  • Impulsar programas y servicios de carácter cultural, educativo, social y deportivo que respondan a las demandas y necesidades de la persona y que tengan por objeto el desarrollo integral de la misma.
  • Fomentar actividades sociales y de recreo fundamentalmente de carácter intergeneracional e integrador, con especial atención a la formación del individuo y al fomento de la solidaridad humana, del voluntariado y del asociacionismo.

Medios técnicos:

salonLas personas directamente implicadas en el funcionamiento del Centro serían: el Ayuntamiento de Tafalla, la persona Responsable del Área Socio-cultural, y la Animadora Sociocultural, coordinando las distintas actividades que se realizan en el centro, y apoyando a la Asociación de Jubilados “San Sebastián” en el desarrollo de su programa de actividades.

También estaría la Podóloga que el Ayuntamiento contratada en arrendamiento de servicios, para prestar el servicio de podología.

Para el desarrollo de algunas actividades de carácter intergeneracional, con fines deportivos y culturales existe una coordinación con otros técnicos del ayuntamiento, como el Técnico de Deportes (a la hora de organizar gimnasia), de Juventud, de Festejos, Mujer y de Cultura principalmente.

Usuarios:

El Centro Cívico de Tafalla, se concibe como un lugar abierto de información, formación y ocio para todo el conjunto de la población.

Además, la Junta de la Asociación de Jubilados “San Sebastián”, dispone gratuitamente de un local en el Centro, adecuado como oficina, para el desempeño de su labor cotidiana.

El Centro Cívico también dispone de un servicio de bar-cafetería, que se gestiona indirectamente a través del arrendamiento de dicho servicio.

FICHA SOLICITUD CESIÓN LOCALES  (12 Kb)

TARIFAS 2016 (99 KB)

Dirección: Paseo Padre Calatayud 9 c.p. 31300 Tafalla (NAVARRA)

Teléfono: 948 70 15 86 / 948 70 18 11

Espacios:
  • Oficina del Club de Jubilados: un espacio amplio adaptado a las necesidades de la Asociación.
  • Sala Polivalente (frente al Bar) para acoger variadas actividades como charlas, proyecciones, cursos, exposiciones, etc. Esta sala independiente de 40 metros, está equipada con  proyector, pantalla y mobiliario específico para las actividades previstas.
  • Sala de Lectura.
  • Sala de TV.
  • Sistema de exposiciones en el pasillo y a la Sala Polivalente, con el fin de acercarlas a la ciudadanía.
  • Oficina de atención directa en la entrada del Centro, en la que se ofrecen los siguientes servicios/atenciones:

Martes, de 9:00 a 13:00 horas: Animadora Sociocultural del Ayuntamiento.

Jueves, de 10:00 a 13:00 horas: GERNA (Asociación Grupo enfermedades raras de Navarra).

Viernes, de 9:00 a 13:00 horas: Asociación Sinando Calí.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver