Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Peligrosidad y contaminación

Respuestas 2

Sr. Alcalde: Creo les consta la problemática en cuanto peligrosidad y contaminación, pero voy a incidir en ella. Mi domicilio en cruce Recoletas me hace ser testigo muy directo. Pese a la apertura de la nueva variante sigue siendo numeroso el tráfico pesado que atraviesa la Ciudad por motivos diferentes en cuanto a señalizaciones que debieran ser más claras en autopista y carreteras, gps, despistes..Y ya no solo en dirección Estella, sino no son pocos los camiones que no cogen la variante gratuita de la autopista. Mi pregunta es si están sobre el tema para tomar decisiones, que una vez hablado con asociaciones de transportistas y buena señalización, pudiera darse el caso de la prohibición TOTAL del tráfico pesado que no tenga destino u origen interior o dirección Sanguesa-Estella, incluyendo desvío hacia la variante de camiones procedentes o destino carretera de Artajona. La ll fase de la variante de la N- 132 esperemos se tenga en cuenta la petición al G. De Navarra poner en marcha su proyecto. Gracias de antemano por la atención. ¡Salud!

Estimado Gorka:

En primer lugar, he de transmitirle que comunicaciones como la suya, constituyen para este ayuntamiento una oportunidad enormemente valiosa para detectar posibles hechos o situaciones no detectadas, así como la apertura de posibilidades de mejora en la prestación de los diferentes servicios públicos que, desde esta organización, se proporcionan a la toda la sociedad.

En relación con su pregunta en concreto, le informo que el pasado 20 de agosto del presente se remitió a Gobierno de Navarra un informe realizado por Policia Municipal de Tafalla donde se proponía la modificación de la señalización existente en la carreteras adyacentes a esta localidad, al objeto de evitar la entrada de vehículos con otros destinos diferentes al de Tafalla. Desde Gobierno de Navarra nos informaron que progresivamente y en un corto espacio de tiempo la señalización sería sustituida.

Por otro lado, le informo que el pasado 04 de octubre se realizó un informe de Policía Municipal donde se proponía el cambio de la señalización indicadora de direcciones de otras localidades dentro del término urbano de Tafalla con el fin de evitar la circulación de vehículos por el centro de la ciudad y que se utilice la nueva variante, como elemento conductor circunvalador de la ciudad. De dicho informe se ha dado traslado a los Servicios Urbanísticos para la sustitución de la señalización. Desde entonces se realiza diariamente campaña de aviso a camioneros y otros usuarios de la vía recomendando la utilización de vías de gran capacidad y no calles de esta localidad.

Por último, recordarle que cualquier reclamación, sugerencia o elogio que quiera trasladarnos sobre los servicios desarrollados por este ayuntamiento, o cualquier otra información que tenga conocimiento con relación al mencionado incidente, serán atendidos muy gustosamente en las Oficinas de Atención Ciudadana sitas en la Plaza Francisco de Navarra nº 5, de esta localidad, en el teléfono 948 701811, o en la dirección de correo info@tafalla.es.

Saludos cordiales. La Alcaldesa-Acctal. Uxua Olcoz Velaz

Facebook
Twitter
Youtube