54 personas contratadas dentro del Programa de Empleo Directo Activo en lo que va de año

julio 4, 2013

4/7/2013

Esta semana el Ayuntamiento de Tafalla ha contratado a 22 personas más dentro del Programa de Empleo Directo Activo; EDA, y la semana que viene está previsto realizar otras 2 contrataciones.

Estas nuevos contratos han sido posibles dado que recientemente el Gobierno de Navarra ha incrementado la partida destinada a este programa.

Así, el Ayuntamiento de Tafalla ha contratado a 23 personas en abril, a 7 en junio y ahora se le sumarán estas 24 contrataciones, en total 54 personas contratadas en lo que va de año.

Son contratos de seis meses a tiempo parcial y suponen un salario mensual  de 643€ mes para los trabajadores.

Las familias a las que pertenecen dichos trabajadores son perceptoras de la Renta de inclusión Social, la cual se les cambia por la contratación laboral. De esta forma se busca que las personas y las familias beneficiarias cubran sus necesidades básicas como  es el caso de la alimentación. Objetivo que se persigue  por medio de un trabajo, que a su vez repercute en la mejora de las instalaciones o  calles de la localidad, ya que principalmente se dedican a trabajos y labores de estas características.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver