El “Dantzari Txiki Eguna de Navarra 2014″ reúne en Tafalla a 800 niños/as

junio 1, 2014

1/6/2014

IMG_5640 (2)Tafalla ha sido escenario del “Dantzari Txiki Eguna de Navarra 2014″, donde se han dado cita alrededor de 800 dantzaris txikis. Este año han participado 23 grupos de toda la geografía navarra: Agoitz, Ardantzeta, Baietz, Ortzondo, Otsagi, Tortotxiki, Uharte, Hulargi, Orritz, Alai Gaztea, Idoskia, San Fermín ikastola, Amaiur, Jaso ikastola, Tafallako dantzariak, Eluntze, La Única, Tantirumairu, Eugi, Tutera, Harizti, Oberena, Txibiri.

Esta edición ha sido organizada por los grupos Txikis de Tafalla (Escolapios, Comarcales e Ikastola) junto a la Federación Navarra de Dantzaris (Navarroako Dantzarien Biltzarra). Además cuenta con la colaboración de Tafallako Dantzariak, el Grupo de Dantzas Txibiri y los ayuntamientos de Tafalla, Barásoain y Artajona, junto a la Ludoteca de San Martín de Unx.

Así, la jornada ha comenzado dando la bienvenida a todos los pueblos participantes para proseguir con una serie de actuaciones en varios pueblos de la comarca además de Tafalla, como son Olite, San Martín de Unx, Barásoain y Artajona.

Una vez de regreso a Tafalla, hacia las 11:30 horas todos los dantzaris han iniciado en dos grupos, dos kalejiras por Tafalla para finalizar en la Plaza de Navarra donde ha tenido lugar el acto central, que comenzaba a las 12:30 horas ante numeroso público.

En representación de la Federación Navarra de Dantzaris, Juan Carlos Ornat ha “agradecido la colaboración de todos las partes implicadas”, para dar paso a las dantzaris tafallesas Amaia Arregui y Edurne Marco encargadas de presentar a los grupos y los bailes a interpretar de forma conjunta entre todos los grupos participantes.

Así, todos los dantzaris txikis acompañados musicalmente por los txistularis han bailado varias piezas: Agintariena, Eskudantza, Zazpi Jauzi, Fandango eta Arin-Arin, Jaurrietako Neskadantza eta Lantzeko Zortzikoa. Cabe señalar que la Banda de Música La Tafallessa (que tenía previsto concierto a esa hora) también les ha acompañado musicalmente en los últimos bailes.

La fiesta ha continuado con la comida popular además de actividades infantiles y más música para amenizar la jornada.

IMG_5634 (2) IMG_5632 (2) IMG_5629 (2) IMG_5638 (2) IMG_5645 (2) IMG_5651 (2) IMG_5658 (2) IMG_5663 (2) IMG_5668 (2)

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver