A partir del 1 de diciembre se podrá gestionar el estacionamiento en la ‘zona azul’ de Tafalla a través del teléfono móvil

noviembre 28, 2014

28/11/2014

ZONA AZULEl Ayuntamiento de Tafalla, a través de la empresa concesionaria Dornier, va a poner en marcha el próximo 1 de diciembre una aplicación que permitirá a los ciudadanos gestionar el estacionamiento de su vehículo en la ‘zona azul’ desde el teléfono móvil o el ordenador. A través del denominado sistema Telpark, que ya está operativo en otras localidades como Pamplona,  Ponferrada o Barakaldo, el usuario podrá efectuar el pago de su estacionamiento sin utilizar dinero en efectivo, ampliar el tiempo de aparcamiento sin acudir al parquímetro o anular ciertas denuncias de una forma fácil, rápida y cómoda. El sistema también permite recibir notificaciones en tiempo real de finalización del tiempo de estacionamiento gestionado a través del mismo.

El sistema requiere un registro previo del usuario en las páginas https://telpark.empark.es o www.empark.com, donde se cumplimentan los datos personales, el número de tarjeta de crédito o débito y hasta tres matrículas de otros tantos vehículos susceptibles de gestionar a través de la misma cuenta. Asimismo se elige una dirección de correo electrónico y un código de validación. Una vez creada la cuenta, el ciudadano se descarga la aplicación Tick2go by Delaware y puede empezar a utilizarla. El sistema se puede utilizar en dispositivos Android, Iphone y Windows Phone.

Sencillo manejo

Cuando el ciudadano entra en la web de Telpark, tiene la posibilidad de acceder a tres opciones: ‘Pago para el estacionamiento’, ‘Anular denuncias’ e ‘Informe de pago’. A través de la primera, puede pagar los estacionamientos directamente desde la web. La aplicación informa, seleccionando el importe, del tiempo que se puede estacionar según las tarifas de cada localidad. En ‘Anular denuncias’, se pueden consultar las denuncias impuestas y que aún es posible anular y hacerlo pulsando el botón correspondiente. Finalmente, en ‘Informe de pagos’ se ofrece al usuario información del histórico de pagos realizados por meses, además de la posibilidad de descargar un pdf con los datos detallados.

A la hora de utilizar el servicio en el teléfono móvil, una vez descargada la aplicación aparecen también tres botones: ‘Pagar’, ‘Ver estado’ y ‘Anular denuncia’. Después de aparcar, con el primero se efectúa el abono, seleccionando primero la matrícula, la localidad y el importe e insertando el código de validación introducido al registrarse en la web. En el botón ‘Estado’ se puede ver el estado de los vehículos estacionados y consultar cuánto tiempo les queda hasta la hora límite pagada. Y la opción ‘Anular denuncia’, que muestra un listado con todas las denuncias impuestas, permite cancelarlas si es posible.

Este novedoso sistema podrá utilizarse en todas las zonas de estacionamiento de pago de la ciudad de Tafalla a partir del próximo 1 de diciembre de 2014

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