A raíz de la muerte de R.R.

febrero 20, 2015

20/2/2015

“Rekena gaztearen heriotza dela-eta inauterietako ekitaldi ofizialak bertan behera uzteko edo atzeratzeko iradokizuna.

Herritar xume naizen aldetik, ez dakit zilegi zaidan era honetako iradokizunik egitea –are gutxiago bide honetatik–, baina nire moduan beste milaka herritar gertatutakoarekin oso atsekabetuta izan daitezkeelakoan nago, eta otu zait ez ote litzatekeen egoki udalean dolu ofizialeko hainbat egun ezarri izana edo, bederen, inauteetako ekitaldi ofizialak bertan behera uztea, edo atzeratzea.

Zinez eskertzekoa da jazoera latz honetan Udalak izandako jarrera eta, hargatik bereziki, ez zait oso logikoa iruditzen doluzko elkarretaratzea deitzea eta hortik bi egunetara, leku berean, txarangarekin salto-saltoka ibiltzea.

Horrat nire iradokizuna. Besterik gabe, kontuan izango duzuelakoan. Adeitasunez agur”

“A raíz de la muerte de R.R., sugerencia de suspender los actos oficiales de carnavales o retrasarlas.

Como humilde ciudadana, no se si me es lícito realizar este tipo de comentarios o sugerencias – menos por este medio- pero a la par que yo son muchos los y las ciudadanas que pueden están afligidas con el suceso de estos días y se me ocurre si no sería adecuado que el ayuntamiento decretara algún día de duelo oficial por ello mismo, suspender los actos oficiales de los carnavales u retrasarlos.

Sinceramente, es de agradecer la actitud tenida por el ayuntamiento ante este suceso tan grave y es por ello que no me parece lógico realizar/convocar un llamamiento de concentración en señal de duelo y a los dos días, en el mismo sitio andar a saltos con la txaranga.  

Ahí queda mi sugerencia. Sin más, en la confianza de que lo tengan en cuenta. Se despide atentamente”

Estimada A.:

En primer lugar disculpas por no haber podido dar respuesta a tu sugerencia en tiempo, ya que la traducción del texto nos ha llegado con posterioridad a la celebración del Carnaval.

Por parte de la ciudadanía ha habido un movimiento para que en Carnaval todos aquellos que quisieran, portaran un crespón negro en la solapa. Así lo han hecho los gigantes del Ayuntamiento. Lo cierto es que el duelo se lleva dentro y todos de una  forma voluntaria, hemos podido disfrazarnos o quedarnos en casa.

Todos seguimos sobrecogidos, y el dolor no va a desaparecer en mucho tiempo. Roberto nos acompañará en el tiempo y por fortuna no lo vamos a olvidar nunca.

Como sociedad, como pueblo, como amigos, tenemos que arropar a la familia en estos duros momentos, y también desde las instituciones debemos transmitir los valores que nos conduzcan a vivir en paz y armonía y a rechazar cualquier represión de violencia.

Aprovecho gustosa esta ocasión y te envío un cordial saludo.

Atentamente. La Alcaldesa, Cristina Sota Pernaut

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver