Abierta la inscripción para la Nueva Escuela Taller de Empleo de Actividades Auxiliares de Almacén en Tafalla que se iniciará el 1 de octubre

septiembre 7, 2015

7/9/2015

eteTafalla contará con una Nueva Escuela Taller de Empleo de Actividades Auxiliares de Almacén que se iniciará el 1 de octubre.

El Servicio Navarro de Empleo ha resuelto la convocatoria de subvenciones para Escuelas Taller de Empleo de Garantía Juvenil, cofinanciada en un 50% por el Fondo Social Europeo (FSE),  y ha concedido a Tafalla el proyecto presentado de Escuela Taller de Empleo de Actividades Auxiliares de almacén por un importe de 105.721,07€, de los que el Ayuntamiento aporta 5000 euros.

Así, el salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido la presentación de dicho proyecto con la presencia del alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, junto a la Trabajadora Social, María Marco, acompañados de los concejales/as Raquel Irigalba, Ignacio Moros, Albina Prieto y Soco Ojer.

El proyecto ha sido uno de los cuatro concedidos de los siete presentados en toda Navarra y se une a larga trayectoria del Ayuntamiento de Tafalla en promover y realizar proyectos de formación para el empleo. Éste en concreto se ha planteado en colaboración con dos empresas de la zona (Ferretería Industrial Tafallesa y Escaleras Aguerri) y ha contado con la colaboración de entidades como AEZMNA, Consorcio de Desarrollo de la Zona Media y el apoyo de UPD- Inafre. Asimismo, se va a intentar contactar con más empresas de la zona para llegar a un acuerdo de colaboración.

La Escuela Taller tendrá una duración de seis meses e incluirá la impartición del certificado de profesionalidad de nivel 1 de Actividades Auxiliares de Almacén. Además se impartirá formación complementaria en otros aspectos como prevención de riesgos laborales, informática y nuevas tecnologías, sensibilización ambiental, igualdad de género o búsqueda activa de empleo.

El número de alumnos/as trabajadores con los que va a contar la nueva Escuela Taller de Empleo es de 15 jóvenes desempleados menores de 30 años e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Navarro de Empleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En los próximos días, desde el SNE se encargarán de enviar cartas informativas a los potenciales alumnos y se establecerán mecanismos de ayuda para realizar las inscripciones. Y es que el proceso de selección del alumnado se llevará a cabo con las personas inscritas como demandantes de empleo en la Agencia de Empleo de Tafalla e inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil.

La fecha de inicio de la nueva Escuela Taller de Empleo será el 1 de octubre y finalizará el 31 de marzo.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver