Abierta la inscripción para participar en el programa "Tafalla emprende" para impulsar y mejorar la actividad socio-económica de la zona

junio 3, 2014

3/6/2014

Tafalla emprende presentaciónLa Casa de Cultura de Tafalla ha sido el escenario elegido para presentar públicamente el programa “Tafalla emprende”, un programa piloto de impulso y mejora de la actividad socio-económica de la zona de Tafalla a través de la generación, por parte de sus propios habitantes, de nuevas iniciativas y proyectos que contribuyan al incremento de la calidad de la vida de su población y a la revitalización de la zona.

Tafalla Emprende quiere despertar la creatividad y el espíritu emprendedor, tanto individual como colectivo, existente en la zona, haciendo a las personas que participen en él artífices de su propio aprendizaje, protagonistas del desarrollo de sus competencias y del trabajo en grupo, contribuyendo, además, al progreso de su entorno.

Así, este programa ofrece a las personas la oportunidad de emprender en equipo y desplegar competencias personales y profesionales a través de la realización de proyectos reales mediante el trabajo colaborativo.

Tafalla Emprende es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Tafalla, Servicio Navarro de Empleo, Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), con la colaboración del Consorcio de la zona media y de los Ayuntamientos de la zona. Además, se contará las aportaciones de los agentes económicos y sociales de la zona, con el propósito de dar cabida a todos los puntos de vista y conocer de primera mano nuevas oportunidades o posibles necesidades.

En el acto de presentación la alcaldesa de Tafalla Cristina Sota ha insistido en la importancia de este tipo de iniciativas en la zona, y sobre todo ha destacado el apoyo y apuesta desde el Ayuntamiento. En representación del SNE, Carlos Adín, ha sido el encargado de presentar el proyecto. Se ha referido al programa como una experiencia realizada en otras localidades y que podía encajar en Tafalla, destacando que creen que hay mucho potencial también en nuestra comarca y mucho margen de mejora. Por su parte Marian Garayoa desde AIN (Asociación de la Industria Navarra) se ha centrado en explicar en qué va a consistir el día a día del programa.

Tafalla emprendeAsí, está dirigido a  personas que, con independencia de su edad, sean activas, creativas, dinámicas, proactivas y comprometidas; y que quieran poner en marcha una idea, un proyecto o negocio, emprender en equipo o formarse en liderazgo y emprendimiento

Para ello se seleccionará un grupo de alrededor de 15 personas para participar en el programa que tendrán una duración de tres meses (septiembre-noviembre). A lo largo de este período se busca desarrollar competencias técnicas y personales de los participantes, con un proceso formativo basado en “learning by doing” (aprender haciendo).

Los principales objetivos se centran en despertar la capacidad creativa y emprendedora de las personas de Tafalla, ayudar a identificar proyectos que puedan desarrollarse como solución a problemas, necesidades y oportunidades detectados en la zona, favorecer dinámicas y entornos de conexión y encuentro entre sus habitantes para convertir las ideas en nuevos proyectos que puedan llegar a ser viables y sostenibles; apoyar la creación de nuevas empresas o nuevas líneas de negocio en la zona.

Tafalla Emprende facilitará a las personas participantes los recursos, dinámicas y herramientas necesarios para desarrollar los proyectos, tanto desde el punto de vista individual como del trabajo en equipo. Así mismo, se facilitan espacios y tiempo para la implicación personal y el trabajo de los emprendedores.

Se celebrarán talleres formativos temáticos (sobre creatividad e innovación, modelo de negocio, marketing, redes sociales, creación de empresas, entre otros), así como sesiones prácticas de aprendizaje grupal dirigidas por un facilitador.

El programa contempla asimismo otras actividades como encuentros con personas emprendedoras que transmitirán su experiencia, lecturas y visionado de vídeos, conferencias, etc.

INSCRIPCIONES

Las personas interesadas en participar en el proyecto deberán comunicarlo en el Taller de Sensibilización que se celebrará el próximo 16 de junio de 8:30 a 12:30 horas, en la Agencia de Empleo del SNE de Tafalla. Previamente deben inscribirse en este taller en el email etafalla@navarra.es o en los teléfonos 948 70 46 74 ó 948 70 45 93.

Una vez celebrado el Taller de Sensibilización se realizará la selección de personas para participar en el programa.

 

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver