Acuerdos Pleno ordinario de fecha 24 de febrero de 2015

febrero 24, 2015

27/1/2015

Salon-plenosEl Ayuntamiento de Tafalla ha celebrado pleno ordinario de fecha 24 de febrero de 2015 con los siguientes acuerdos en el orden del día:

ORDEN DE LOS  ASUNTOS  A  RESOLVER

1º.- Aprobación, si procede, de las actas correspondientes a las sesiones ordinarias de fecha 23 de diciembre de 2014 y de fecha 27 de enero de 2015 y de la sesión extraordinaria de fecha 17 de febrero de 2015. Aprobadas.

ASUNTOS Y EXPEDIENTES DE CARÁCTER RESOLUTIVO.

2º.- Aprobación, si procede, de la propuesta de modificación de Estatutos de la empresa municipal Ciudad Deportiva Tafalla, S.A. y nombramiento de miembros del Consejo de Administración. Aprobada por unanimidad.

3º.-  Aprobación, si procede, de la propuesta de prórroga de cesión de terrenos comunales al Club de Arco Tafalla. Aprobada por unanimidad.

4º.-  Aprobación, si procede, de la propuesta de aprobación de anexo de anexo de tarifas para 2015, ordenanza nº 12, tasas por utilización de instalaciones deportivas. Aprobada con los votos a favor de UPN, Bildu e IT, y en contra de GMS.

5º.-      MOCIONES. No hay ninguna.

CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO.

 6º.-   Ruegos y Preguntas. El GMS presenta un ruego para que intervenga un ciudadano a lo que alcaldía responde que ya se le ha contestado por escrito,  y que el turno de ruegos y preguntas es sólo para que intervengan los concejales.

7º.-    Dación de cuenta de las Resoluciones adoptadas por Alcaldía. Se dan por enterados.

8º.-      MOCIONES.

  • Moción de Bildu a petición de la coordinadora navarra de pueblos por la memoria “amapolas del camino”, frente al “reiterado incumplimiento de la ley de la memoria histórica, ley de símbolos de Navarra y ley foral memoria histórica. Aprobada con los votos a favor de Bildu, GMS e IT, y en contra UPN.
  • Moción del Grupo Municipal de Bildu sobre los hechos acaecidos durante las pasadas Ferias de Febrero para denunciar y reprobar la actuación de la guardia civil y mostrar solidaridad con la asociación juvenil Gardatxo. Se vota por puntos: aprobados 1, 2, 3 y 6  con los votos a favor de Bildu, GMS e IT y abstención de UPN; y punto 4 a favor Bildu e IT y en abstención GMS y UPN.
  • Moción del GMS en contra de la reforma introducida en la ley sobre la interrupción del embarazo. Aprobada con los votos a favor de Bildu, GMS e IT, y en contra UPN.
  • Moción de Bildu solicitando explicaciones a la empresa Agrowind, sobre el proyecto de instalaciones de aerogeneradores y que afecta a la zona de Tafalla. Aprobada por unanimidad.
FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver