Acuerdos Pleno ordinario de fecha 25 de febrero de 2014

febrero 26, 2014

26/2/2014

PlenoEl Ayuntamiento de Tafalla ha celebrado pleno ordinario de fecha 25 de febrero de 2014 con los siguientes acuerdos en el orden del día:

ORDEN DE LOS ASUNTOS A RESOLVER

1º.- Aprobación, si procede, del acta correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 28 de enero de 2014. Aprobada

ASUNTOS Y EXPEDIENTES DE CARÁCTER RESOLUTIVO

2º.- Aprobación, si procede, de la propuesta de autorización a la Sociedad de Cazadores de Tafalla para ejecución de proyecto de revegetación de la lagunilla de Cascarruejos. Aprobada por unanimidad.

3º.- Aprobación, si procede, de la propuesta sobre Convenio de Colaboración entre la Hacienda Tributaria de Navarra y el Ayuntamiento de Tafalla. Aprobada por unanimidad.

4º.- MOCIONES. No se presentan.

CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

5º.- Ruegos y Preguntas.

  • Pregunta a alcaldía del socialista David Cabrero sobre si hubo pacto o no entre Bildu y UPN para aprobar los presupuestos de 2014. La alcaldesa responde haciendo referencia a cómo funciona el Ayuntamiento en minoría: “todo se trabaja primero en Comisiones donde se pueden alcanzar acuerdos para ratificar posteriormente en Pleno”. Y ha señalado que “no ha habido pacto”.

6º.- Decretos de Alcaldía. Se dan por enterados.

7º.- Dación de cuenta de las Resoluciones adoptadas por Alcaldía. Se dan por enterados.

8º.- MOCIONES.

  • Moción de BILDU contra el “Recrecimieto del pantano de Yesa”. Se votan los puntos por separado. Queda aprobada.
  • Moción conjunta de BILDU, PSN e IT “contra el cierre del CRANA e INAAC”. Aprobada con votos a favor de BILDU, PSN e IT y abstención de UPN.
  • Moción de BILDU sobre “el transporte sanitario solicitando una base de ambulancia medicalizada en Tafalla”. Aprobada por unanimidad.
  • Moción de UPN de “condena de los hechos del pasado 15 de febrero en la reunión de UPN en Tafalla y reprobación a dos concejales de Bildu por ser copartícipes”. No aprobada con los votos a favor de UPN, votos en contra de BILDU y PSN, y abstención de IT.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver