Acuerdos Pleno ordinario de fecha 26 de enero de 2016

enero 26, 2016

26/1/2016

Salon-plenosEl Ayuntamiento de Tafalla ha celebrado pleno ordinario de fecha 26 de enero de 2016.

ORDEN DE LOS  ASUNTOS  A  RESOLVER

1º.-      Aprobación, si procede, del acta correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 22 de diciembre de 2015. Aprobada por unanimidad.

ASUNTOS Y EXPEDIENTES DE CARÁCTER RESOLUTIVO.

2º.-      Aprobación, si procede, de la propuesta de aceptar la cesión de los locales/gallineros sito en el parque de Camineros de Tafalla, por parte del Gobierno de Navarra. Aprobada por unanimidad.

3º.-      Aprobación, si procede, de la propuesta de rechazar la petición realizada por el PSN-PSOE de Navarra de disolución del Grupo Municipal Socialista de Tafalla. Aprobada por unanimidad.

4º.-      Aprobación, si procede, de la propuesta de declarar la prescripción de deudas de los años 1997 a 2010 por un importe de 197.158,15 euros. Aprobada por unanimidad.

5º.-      Aprobación, si procede, de la propuesta de designación de miembros para la Comisión de Seguimiento del Plan General Municipal. Aprobada con los votos a favor de BILDU, IT, GMS e IE, y la abstención de UPN.

6º.-      Aprobación, si procede, de la propuesta de adscripción a CDTSA de la parcela ZV-7 resultante de la AR-2 para una mejor gestión de sus fines. Aprobada por unanimidad.

7º.-      Aprobación, si procede, de la propuesta de ratificar la comparecencia en el recurso contencioso administrativo nº 414/2015 interpuesto por Comercial de Maderas y Chapas Tropical, S.A. Aprobada por unanimidad.

8º.-      MOCIONES. No hay ninguna.

CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO.

9º.-      Ruegos y Preguntas.

- Pregunta pendiente del Pleno anterior sobre la Ordenanza para la emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad. Desde Alcaldía se señala que se está trabajando en el tema, tanto los técnicos como asesoría jurídica y policía municipal.

-Pregunta del GMS sobre la modificación del Plan General para la ampliación del Colegio Escolapios. Se les contesta que actualmente se está revisando el plan aprobado inicialmente para ver si está correcto.

10º.-    Decretos de Alcaldía. Se dan por enterados.

- Decreto de fecha 23 de diciembre de 2015 de avocación de atribuciones en cuanto al desarrollo de la gestión económica del presupuesto, con motivo del periodo vacaciones de navidades y no teniendo prevista la celebración de la Junta de Gobierno Local hasta el 12 de enero de 2016.

- Decreto de fecha 8 de enero de 2016 de delegación de atribuciones en la Junta de Gobierno de Local en cuando al desarrollo de la gestión económica del presupuesto, tras finalizar el periodo vacacional de navidades.

11º.-    Dación de cuenta de las Resoluciones adoptadas por Alcaldía. Se dan por enterados.

12º.-    MOCIONES

-Dos mociones (una de BILDU y otra de IE) sobre la misma cuestión ” en contra del TTIP”. Aprobada con los votos a favor de BILDU, IT, GMS e IE, y la abstención de UPN.

-Moción de IE en “apoyo y solidaridad con Jesús Denia y contra la Ley de protección ciudadana. Aprobada con los votos a favor de BILDU, IT, GMS e IE, y en contra UPN.

Moción de IE en solidaridad a los trabajadores/as de ZF TRW y General Electrics, tras el anuncio de ERE en ambas empresas. Aprobada por unanimidad.

 

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver