Acuerdos Pleno ordinario de fecha 28 de junio de 2016

junio 28, 2016

28/6/2016

Antes de iniciar el pleno, el alcalde, Arturo Goldaracena, recordaba la propuesta de declaración aprobada en el último pleno de cara a la celebración el 28 de junio del Día de la liberación sexual. Propuesta de la Plataforma E-28-J para proclamar Tafalla como municipio libre de Lesbofobia, Homofobia, Transfobia, Bifobia e Interfobia (LGTBIfobia), así como para colocar en en el Ayuntamiento la bandera de la liberación sexual (bandera del arco iris), tal como se hizo este mismo martes en Tafalla.

ORDEN DE LOS  ASUNTOS  A  RESOLVER

Salon-plenos

 1º.-      Aprobación, si procede, del acta correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 31 de mayo de 2016. Aprobada.

ASUNTOS Y EXPEDIENTES DE CARÁCTER RESOLUTIVO.

2º.-      Aprobación, si procede, de la propuesta de aprobar la modificación de los Estatutos de la Mancomunidad de Mairaga. Aprobada con los a favor de BILDU, IT e IE, la abstención de GMS, y en contra UPN.

3º.-      Aprobación, si procede, de la propuesta de ratificar la resolución de Alcaldía de fecha 1 de junio de 2016 por la que se aprueba el Convenio de Colaboración con el Gobierno de Navarra para la financiación de la II Fase del equipamiento del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea en 2016. Aprobada por unanimidad.

4º.-      Aprobación, si procede, de la propuesta de autorizar a CDTSA la instalación de estructuras modulares destinadas a vestuarios para las piscinas de verano. Aprobada por unanimidad.

5º.-      Aprobación, si procede, de la propuesta de refrendar la Carta y Compromiso de Aalborg (Carta de las Ciudades Europeas hacia la sostenibilidad) y el compromiso de cubrir los gastos de la fase de Diagnóstico de sostenibilidad de elementos clave para la elaboración de una nueva Agenda Local 21. Aprobada por unanimidad.

6º.-      Aprobación, si procede, de la propuesta de ratificar lo acordado en sesión plenaria el 25 de abril de 2016, sobre desestimación del reconocimiento de grado solicitado por F.J.S.Z. Aprobada por unanimidad.

7º.-      MOCIONES. No hay ninguna.

CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO.

8º.-      Ruegos y Preguntas. Pregunta de UPN sobre la plaza de asesoría jurídica del Ayuntamiento tras conocer que la persona que la ocupa actualmente va a dejar el puesto.

9º.-      Dación de cuenta de las Resoluciones adoptadas por Alcaldía. Se dan por enterados.

10º.-    Dación de cuenta de la Resolución de Alcaldía de fecha 2 de junio de 2016, sobre remisión a la Sala de Contencioso Administrativo del expediente administrativo relativo al recurso 195/2016. Se dan por enterados.

11º.-    MOCIONES. No hay ninguna.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver