Acuerdos Pleno ordinario de fecha 29 de septiembre de 2015

septiembre 29, 2015

29/9/2015

Salon-plenosEl Ayuntamiento de Tafalla ha celebrado pleno ordinario de fecha 29 de septiembre de 2015.

En primer lugar, alcalde ha procedido a la lectura de la declaración institucional en relación a los sucesos acaecidos el 9 de febrero de 2015, que tuvieron como resultado la muerte del joven tafallés Roberto Requena. Los grupos municipales presentan esta declaración institucional para su aprobación por el pleno en la que el Ayuntamiento condena los hechos, solicita a los responsables que se abstengan de provocaciones y colaboren en esclarecer los hechos, y a la ciudadanía que pueda aportar algo de información. Asimismo el Ayuntamiento adoptaría las medidas necesarias en favor de la memoria de R.R., se compromete a impulsar medidas preventivas. DESCARGAR DECLARACIÓN (56 Kb)

ORDEN DE LOS  ASUNTOS  A  RESOLVER

1º.-      Aprobación, si procede, del acta correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 11 de agosto de 2015. Aprobada por unanimidad.

ASUNTOS Y EXPEDIENTES DE CARÁCTER RESOLUTIVO

2º.-      Aprobación, si procede, de la propuesta de autorizar la compatibilidad del ejercicio de cargo de Alcalde con dedicación exclusiva con la de profesor asociado universitario y profesor del aula de experiencia, en la U.P.N.A. Aprobada con los votos a favor de BILDU, IT e IE, y los votos e contra de UPN y GMS.

3º.-      Aprobación, si procede, de la propuesta de denegar la instalación de colmenas en parcela Comunal a D. M.L.O. Aprobada por unanimidad.

4º.-      Aprobación, si procede, de la propuesta de denegar la instalación de colmenas en parcela Comunal a D. D.R.C. Aprobada por unanimidad.

5º.-      Aprobación, si procede, de la propuesta de designar representantes municipales en los Consejos Escolares de los Centros Educativos de Tafalla. Aprobada con los votos a favor de BILDU, IT, GMS e IE, y la abstención de UPN.

6º.-      Aprobación, si procede, de la propuesta de designar a D. Arturo Goldaracena Asa como segundo suplente de la representación municipal en Animsa. Aprobada por unanimidad.

7º.-      Aprobación, si procede, de la propuesta de designación de miembros de la Comisión Gestora del Area de Reparto AR-1.  Aprobada con los votos a favor de BILDU, IT, GMS e IE, y la abstención de UPN.

8º.-      Aprobación, si procede, de la propuesta de publicar en el BON las Normas Urbanísticas pendientes de este trámite. Aprobada por unanimidad.

9º.-      Aprobación, si procede, de la propuesta de aprobar definitivamente la “Modificación de Determinaciones de Ordenación Pormenorizada  del PERI del Casco Histórico de Tafalla. Modificación nº 2”. Aprobada por unanimidad.

10º.-    Aprobación, si procede, de la propuesta de aprobar inicialmente la “Modificación de Determinaciones Urbanísticas Pormenorizadas (art. 57) del PSIS Ampliación Polígono Industrial La Nava Tafalla-Olite”, promovida por Tacoi, S. Coop. Aprobada por unanimidad.

11º.-    Aprobación, si procede, de la propuesta de aprobar definitivamente la “Modificación Puntual de Normativa del PERI parcela 188 manzana 115”, promovida por D. A.A.P. Aprobada por unanimidad.

12º.-    Aprobación, si procede, de la propuesta de aprobación del “Expediente de suplemento de crédito para aplicación del superávit de 2014 a reducción de la deuda” (Expte. nº 10/2015), por un importe de 162.100 euros. Aprobada por unanimidad.

13º.-    MOCIONES. No hay ninguna.

CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO.

14º.-    Ruegos y Preguntas. Se da respuesta a las preguntas planteadas en el pleno anterior.

15º.-    Decretos de Alcaldía.

- Delegación de las funciones de Alcaldía en ausencia por vacaciones.

16º.-    Dación de cuenta de las Resoluciones adoptadas por Alcaldía.

17º.-    MOCIONES.

MOCIÓN DE EH BILDU sobre el reparto de porcentaje de voto de los grupos municipales en la Comisión Permanente. Aprobada.

MOCIÓN DE EH BILDU por la que el Ayuntamiento se compromete con la situación de los refugiados. Se vota por puntos: aprobados por unanimidad los puntos 1 y 2; y el punto 3 queda aprobado con los votos a favor de BILDU, UPN, IT, GMS e IT, y los votos en contra de UPN.

MOCIÓN de adhesión al manifiesto de los movimientos feministas con motivos del paso por Tafalla de la Marcha Mundial de las Mujeres. Aprobada con los votos a favor de BILDU, IT, GMS e IT, y la abstención de UPN.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver