Multa de aparcamiento injusta

febrero 10, 2015

10/2/2015

El día 2 de enero tenía un viaje en tren y aparqué el coche en la estación de Tafalla. Dejé mi coche perfectamente estacionado y allí no figuraba ningún aviso de prohibido estacionar. Cuál fué mi sorpresa, cuando el día 6 de enero por la noche, regresé y mi coche no estaba y no había ningún tipo de notificación de retirada de vehículo. Llamé a la polícia y, efectivamente, la grúa se lo había llevado por pasar la cabalgata de reyes por la zona, cosa que yo no tengo por qué saber. Tuve que pagar 95,50 euros de grúa y 100 euros de multa (según los agentes la mitad del importe total de la multa por pronto pago), cosa que me parece injusta porque yo estacioné mi coche en lugar correcto. Tenía una notificación, colocada a posteriori, en el limpiaparabrisas de prohibido estacionar el 5 de Enero. Es una verguenza que el ayuntamiento haga “caja” de esta forma a costa de viajeros (digo de viajeros porque estando pagando la multa, llegó a comisaría otro viajero en la misma situación que la mía) que dejan confiados el vehículo en la estación.

Estimada G.:

Mediante el presente escrito hago referencia al enviado el pasado 13 de enero, por el que nos trasladabas tu malestar por la sanción impuesta con motivo de la retirada del vehículo estacionado en el recorrido de la Cabalgata de Reyes (Avda. Sangüesa).

 Solicitado un informe al Jefe de la Policía Municipal a este respecto, nos señala que con fecha 29 de diciembre y hasta el día 6 de enero, se colocaron los correspondientes carteles avisando del día y hora en que se prohibía el estacionamiento de vehículos con motivo del paso de la Cabalgata de Reyes. Dado que había diversos coches estacionados, se tomó nota de la matrícula de todos ellos, al objeto de no denunciar ni cobrar la grúa en el supuesto de que no se retirara por su propietario por encontrarse fuera de la localidad.

 En el caso que nos ocupa, el vehículo se estacionó el día 2 de enero, encontrándose, como se ha indicado anteriormente, señalizada la zona con la prohibición de estacionar hasta el día 6 de enero. El hecho de que se encontrara un cartel en el parabrisas cuando volvió del viaje, es porque dichos carteles se reponían diariamente en los vehículos. Lamento enormemente las molestas y perjuicios que esta circunstancia le ha ocasionado.

Sin otro particular, le envío un cordial saludo.

Atentamente, La Alcaldesa, Cristina Sota Pernaut

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver