Alertan del posible cierre de la taquilla de la estación de Tafalla a partir del 1 de enero

diciembre 23, 2016

Estación de tren de Tafalla

23/12/2016

Cerca de un centenar de personas, entre las que se encontraban los representantes municipales de Tafalla, Mendigorria, Aibar, Pueyo-Puiu, Berbinzana, Unzué, Ujué-Uxue, Miranda de Arga y Lerin, acudieron a la rueda de prensa convocada ayer por la Asociación Zona Media por el Tren/Erdi Aldea Trenaren Alde para manifestar su rechazo y malestar ante la posibilidad, según la asociación, de que la estación de tren de la ciudad se quede sin empleados a partir del próximo 1 de enero y, por tanto, se cierre así la taquilla de expedición de billetes.

Mauricio Olite, en nombre de la asociación, señaló que hace tres años y medio ya anunciaron que esta situación podría producirse “y se nos tachó de crear alarma injustificada” y “si ahora cierran la taquilla , este lugar se convertirá en una estación fantasma”. En su intervención, Olite apuntó que esta situación no ha sido comunicada a los ayuntamientos y personas usuarias.

Asimismo, realizaron un llamamiento a los Ayuntamientos de la Zona Media, la Merindad de Sangüesa y Tierra Estella a recuperar iniciativas e interceder y también al Gobierno de Navarra a cuya presidenta piensan dirigirse por escrito solicitando audiencia. Por último, convocaron a una concentración en la misma estación el próximo jueves 29 de diciembre a las 19.30 horas.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver