"Amar desde el principio, respetar hasta el final", ganadora del concurso “Qué es para ti el amor”

marzo 1, 2013

1/3/2013

El salón de plenos del Ayuntamiento de Tafalla ha acogido el acto de entrega del premio del I Concurso de frases y eslóganes “¿Qué es para ti el amor?” . El concurso convocado desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Tafalla tenía como finalidad “hacer reflexionar sobre los modelos idealizados que tenemos en las relaciones de pareja como consecuencia de la construcción que hemos realizado a través de los cuentos infantiles, el cine, las canciones o la literatura”.

Ana Ozcáziz, concejala de Igualdad ha dado a conocer la frase ganadora de esta primera edición: Hasieratik maitatu bukaera arte errespetatu – Amar desde el principio, respetar hasta el final, de Irantzu Mayora Berrio.

Según apuntan desde el área de Igualdad, “Este modelo de amor romántico es cuestionable cuando hacemos depender nuestra felicidad y proyecto de vida de otra persona y no de cada una de nosotras y nosotros. Cada pareja debe construir un modelo que haga compatible la convivencia con el mantenimiento de un espacio propio, individual e íntimo para cada persona. Una concepción errónea sobre el amor y las relaciones de pareja está, en muchas ocasiones, en el origen de la incapacidad de responder a los primeros síntomas de la violencia de género”.

Que esta reflexión llegara a la calle ha sido el objetivo del concurso en el que han participado 32 eslóganas presentados por personas con edades comprendidas entre los 15 y los 47 años de edad. En cuanto al sexo de las personas participantes un 70 % han sido mujeres y un 30% han sido hombres.

El Jurado ha estado compuesto por personas representantes del I.E.S. Sancho III El Mayor, la Ikastola Garcés de los Fayos, Hola Tafalla, y Servicio de Euskera, Área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Tafalla.

El premio consiste en una cena para dos personas que ofrece desinteresadamente el Hotel Hola Tafalla en apoyo a esta iniciativa por lo que desde el Ayuntamiento ha querido agradecer  su colaboración. Javier Hernández, en representación del Hotel ha hecho entrega del premio a la ganadora.

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Tafalla ha reiterado su agradecimiento a todas las personas que han presentado sus frases y eslóganes y hacían un llamamiento a seguir participando en la II edición.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver