Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Apertura de garitos

Respuestas 2

Hola buenas tardes. Me gustaría saber, cuando vamos a poder acceder a nuestros garitos. Estamos viendo que las sociedades, discotecas y demás locales de ocio están abiertos. Un saludo y gracias de antemano

Estimada Andrea:

Sobre la fecha de apertura de “Garitos” en Tafalla, que usted me pregunta, le tengo que decir que no es competencia de esta alcaldía. Fue Gobierno de Navarra quién mediante la Orden Foral 3/2020, de 13 de marzo, de la Consejería de Salud, quien adoptó medidas preventivas e instrucciones de salud pública como consecuencia de la situación generada por el Covid-19. La citada Orden Foral fue publicada en el Boletín Oficial de Navarra, número 52, de 13 de marzo de 2020 y las medidas fueron ratificadas por auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Pamplona de la misma fecha.

En la mencionada Orden Foral, se dictaron diversas instrucciones en relación a la hostelería, ocio y eventos deportivos, culturales, sociales, religiosos o taurinos. En lo referente a los “Garitos” venía recogido el cierre de gaztetxes, cuartos, chabisques, piperos, pipotes o equivalentes.

La situación epidemiológica ha mejorado en las últimas semanas, flexibilizando el Gobierno de Navarra medidas que afectan a diversos sectores como la hostelería, sociedades gastronómicas, discotecas, etc. Pero tengo que decirle que por el momento siguen prohibiendo la apertura de los “Garitos”.

Siento no poder informarle sobre la fecha de apertura de los “Garitos” ya que como le he comentado no es competencia municipal sino del Gobierno de Navarra a través de su Consejería de Salud. Entiendo que si la evolución epidemiológica sigue mejorando su apertura no tardará mucho en producirse.

Sin otro particular, aprovecho gustoso esta ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente,

Jesús Arrizubieta Astiz

Alcalde de Tafalla / Tafallako Alkatea

Facebook
Twitter
Youtube