Apertura del "Taller de empleo de atención sociosanitaria a personas dependientes" en Tafalla

diciembre 14, 2012

14/12/2012

El próximo miércoles 19 de diciembre se realizará el acto de apertura del nuevo Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Tafalla. Será en la nave situada en C/Barranquiel, de propiedad municipal (detrás del Cuartel de la Guardia Civil), a partir de las 12:00 horas.

El acto estará presidido por la Alcaldesa de Tafalla Cristina Sota y la Directora Gerente del Servicio Navarro de empleo Maribel García Malo.

¿Qué es la Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes?

Este programa tiene un carácter mixto de formación y empleo que tiene como fin último mejorar la ocupabilidad de personas desempleados de la zona.

El diferenciador de este tipo de programas es la metodología de aprendizaje, basada fundamentalmente en el desarrollo de un trabajo eminentemente práctico.

El alumnado reciba formación en aula y taller para posteriormente seguir con esta formación y además su aplicación práctica en la “obra social” que en este caso es la atención sociosanitaria a personas dependientes, realizando estas prácticas en Las Residencias de Nuestra Señora de la Caridad (Santo hospital) y en San Manuel San Severino y en el Servicio de Atención a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Tafalla. En este período los alumnos tienen un contrato de formación como aprendices, por tanto, funcionan como una empresa. Aprende trabajando.

A la formación en la especialidad se le incorpora formación complementaria necesaria para mejorar la empleabilidad: Prevención de Riesgos laborales; Técnicas de Búsqueda Activa de Empleo; Habilidades Sociales y comunicativas; Carné manipulador de alimentos; Salud; Medio Ambiente; e Igualdad de Oportunidades.

La formación que adquieren está basada en los “certificados de profesionalidad del Ministerio de Trabajo”, y es imprescindible para poder homologarse en esta profesión, ya que en próximas fechas será obligatoria tener dicha homologación para poder trabajar.

Datos básicos de la Escuela

PROMUEVE Ayuntamiento de Tafalla.
FINANCIA Servicio Navarro de Empleo.
COFINANCIA Fondo Social Europeo.
COLABORA Unidad de Promoción y Desarrollo de INAFRE.
DURACIÓN 4 de diciembre de 2012 a 3 de junio de 2013.
OBRA SOCIAL Atención a personas dependientes en Las Residencias de Nuestra Señora de la Caridad (Santo Hospital) y en San Manuel y San Severino y en el Servicio de Atención a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Tafalla.

PERFIL DEL ALUMNADO.

  • Edad: mayores de 25 años.
  • Procedencia: Tafalla y su comarca.
  • Nacionalidad: Española salvo una alumna que es ecuatoriana.
  • Sexo: Todas son mujeres.
  • Características sociales: Personas adultas con experiencia laboral en diferentes sectores y algo de experiencia de forma eventual en el sector de atención sociosanitaria, pero sin suficiente formación, y que actualmente se encuentran en paro.

EQUIPO DIRECTIVO Y DOCENTE
Un Director, una monitora, una administrativa.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver