Querría saber cuándo van a arreglar el suelo adoquinado. No se puede andar bien por ninguna calle por los huecos que hay entre los adoquines, con el riesgo de caídas (ha habido fracturas de hombro, esguinces, etc), atascos con las silletas, el peligro de caídas en gente que va con muletas o bastones, además del agua que se acumula cuando llueve produciendo salpicaduras. Es una cuestión de seguiridad no de estética. Es una vergüenza que una ciudad como Tafalla tenga tan descuidadas sus calles.

Estimada Blanca:

Mediante el presente mail hago referencia al remitido el pasado 4 de febrero, denunciando la situación de los adoquines del casco antiguo de la Ciudad.

Ciertamente, no puedo dejar de darte la razón, puesto que hay zonas en el centro en las que el adoquín está en malas condiciones y con el paso del tiempo se han provocado unos huecos importantes que sin duda dificultan el tránsito peatonal.

Es un tema que actualmente lo tenemos en estudio; estamos pendientes de buscar una solución a este pavimento que nos ayude a evitar riesgos y además podamos no alterar la imagen de nuestro casco antiguo, pero como bien sabemos, el Ayuntamiento se ve obligado a hacer frente a muchas demandas de la ciudadanía en general y hay que distribuir muy bien el presupuesto con el que se cuenta, por lo que en el momento en que sea posible, se intentará llevar a cabo esta actuación.

Te agradezco hayas utilizado esta vía para realizar tu sugerencia y aprovecho gustoso esta ocasión para enviarte un cordial saludo.

Atentamente. El Alcalde, Jesús Arrizubieta Astiz.