Aviso de la Policía Foral de Tafalla sobre "prevencion de venta de alcohol a menores de 18 años" de cara a las fiestas patronales

agosto 9, 2013

9/8/2013

Desde la comisaría de Policía Foral de Tafalla se ha emitido una nota  informativa sobre la  prevencion de venta de alcohol a menores de 18 años, durante todo el año, pero ahora con motivo además de las fiestas patronales:

“A pocos días de las Fiestas es necesario hacer una pequeña reflexión con los temas relacionados con la Venta, Suministro o Dispensación Gratuita de Alcohol a Menores de edad (18 años).

En primer lugar de todos es sabido el daño, en cuanto a la propia salud, que puede provocar la ingesta de alcohol, sobre todo en grandes cantidades, acrecentándose de forma exponencial, en edades tempranas.

En segundo lugar las conductas que pueden llegar a producirse o generarse, tras el consumo de alcohol, en muchos casos desembocan en accidentes, bien con vehículos o simplemente en la propia persona (caídas, roturas, etc).

En tercer lugar el alcohol produce un efecto de sobrevaloración de la persona dando lugar a una mayor seguridad en sí mismo. Esto unido al deterioro de las funciones cognitivas, de lo que a veces no se es consciente, ocasiona un mayor riesgo de accidentes. Por otra parte, el alcohol puede alterar la conducta-comportamiento, y bajo sus efectos no son infrecuentes las reacciones de euforia, agresividad, conductas temerarias, etc.

Por estos motivos y otros muchos solo recordar que en la Comunidad Foral de Navarra existe una Ley Foral (10/1991), la cual prohíbe la venta, suministro o dispensación gratuita o no de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

Así pues y teniendo la seguridad de que Ud comprende estos motivos y otros muchos que se puedan dar, solo pedirle que extreme el cumplimiento de la normativa citada, tanto en las fechas que se avecinan, como en cualquiera otra”.

Agradeciendo su atención

El Inspector Jefe de la Comisaría de Policía Foral de Tafalla

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver