Aviso. Nuevo cambio en la programación cultural viernes 18 octubre: sustitución de Iñaki Salvador y Ainara Ortega por Jabier Muguruza

octubre 15, 2013

15/10/2013

Aviso del Patronato Municipal de Cultura

Por motivos de enfermedad de la cantante Ainara Ortega, el concierto KANTAGINJAZZ previsto para el próximo viernes 18 de octubre en Tafalla a cargo de Iñaki Salvador y Ainara Ortega no se va a poder celebrar. En sustitución tendrá lugar el concierto a cargo de JABIER MUGURUZA titulado “BIKOTE BAT” acompañado al piano por Mikel Azpíroz el mismo día y a la misma hora (20:30 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura.).

Las entradas ya adquiridas son válidas para el nuevo concierto. Caso de no satisfacer el cambio se puede realizar la devolución de las mismas en conserjería de la Casa de Cultura. Desde el Patronato se espera “que el cambio resulte atractivo para el público”.

Bikote bat

Jabier-MuguruzaJabier Muguruza nos presenta en esta ocasión su úndécimo disco de canción de autor, titulado “Bikote bat” (Resistencia). Se trata de una obra en la que el ambiente intimista, amigo de silencios, que siempre ha caracterizado la reconocida trayectoria del autor, es llevado ahora al extremo: sólo un piano, ejecutado por Mikel Azpiroz, y la voz y acordeón de Jabier, aderezados por las puntuales intervenciones de la vocalista Mireia Otzerinjauregi.

Canciones que parten de textos de grandes poetas vascos, constituidos ya en colaboradores habituales del artista, como Bernardo Atxaga, Iñaki Irazu, Harkaitz Cano, Gerardo Markuleta o José Luis Padrón, a los que se añaden para la ocasión Lourdes Oñaederra, Rikardo Arregi y, en castellano, Javier Rodriguez Marcos.

La grabación del disco se llevó a cabo en dos fases: la primera, en el Auditorio de El Vendrell, donde se grabaron los pianos, a cargo de Mikel Azpiroz. La segunda, en los estudios Katarain, en Azkarate (Navarra), bajo la supervisión del técnico Angel Gonzalez Katarain, donde se grabaron la voz y acordeón de Jabier Muguruza y los coros de Mireia Otzerinjauregi.

El resultado, es la obra más madura que el músico de Irun nos ha ofrecido hasta el momento, con un sobresaliente nivel compositivo y literario. Para el oyente, desde los primeros compases, resulta incuestionable que la conjunción cómplice entre el piano sutil de Mikel Azpiroz y la voz cercana de Jabier Muguruza funcionan de una forma brillante y siempre cautivadora.

A lo anteriormente citado, se añade la colaboración especial del mítico cantante norteamericano Jackson Browne.

En resumidas cuentas, un bálsamo, un deleite para nuestros oidos, en estos tiempos de prisas, confusión y ruidos.

Más información en http://www.jabiermuguruza.net/

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver