Bajo el lema "El placer de comprar en Tafalla" la Escuela Taller de Comercio y Marketing presenta las acciones comerciales realizadas para potenciar el comercio local

mayo 14, 2014

14/5/2014

Campaña El placer de comprar en TafallaLa Escuela Taller de Empleo de Comercio y Marketing de Tafalla ha puesto en marcha una serie de acciones encaminadas a potenciar el comercio local en la localidad. La iniciativa se deriva del estudio sobre los hábitos de consumo y compra presentado recientemente.

El salón de actos del Ayuntamiento ha acogido la presentación de las diferentes acciones, donde han estado presentes Cristina Sota Pernaut, Alcaldesa de Tafalla, Maria Asun Esparza Concejala de Comercio, además de representantes de ASCOTA, AEZMNA y el Consorcio para el desarrollo de la Zona Media, junto a comerciantes.

La directora de la Escuela Taller Silvia Ochoa y dos alumnas de la misma (Andrea Ardanaz y Marta Navarro) han sido las encargadas de presentar las acciones propuestas por esta escuela para potenciar la imagen y el consumo del comercio local.

Las propuestas se concentran en acciones concretas dentro de una campaña de Marketing diseñada y llevada a cabo por los propios alumnos. Así, bajo el lema “El placer de comprar en Tafalla”, idea central de la campaña, se han desarrollado varias acciones publicitarias con el fin de “potenciar la imagen de Tafalla como punto de referencia de sus habitantes y vecinos para pasar una agradable tarde de compras”. En concreto se ha realizado cartelería, trípticos informativo-lúdicos, una página web y un nuevo servicio de préstamo de carritos para facilitar a los clientes de Tafalla la comodidad en sus compras.

Los objetivos principales son potenciar la imagen comercial de Tafalla entre los pueblos vecinos, visibilizar la oferta real del comercio de la ciudad y facilitar las compras.

Acciones concretas realizadas:

  • Página Web bajo el nombre “tucomercio tafalla” (https://sites.google.com/site/tucomerciotafalla/home): el objetivo es agrupar toda la oferta comercial de Tafalla, y ofrecer información sobre los diferentes comercios locales.
  • “Tafalla de tienda en tienda”: se han distribuido 360 trípticos basados en el conocido “juego de la oca”, donde las casillas las conforman los comercios de Tafalla. Así, se busca visibilizar la gran oferta que presenta la ciudad, divididos en tres categorías: Decoración, hogar y alimentación; Textil y complementos; Salud, belleza y otros.
  • “El placer de comprar en Tafalla”: se han impreso 250 carteles para posicionar Tafalla como referente en las compras, a la vez que promociona la utilización del carrito. Se han colocado tanto por Tafalla como por su comarca y también durante mayo y junio en autobuses con el mensaje en su parte trasera. Esta parte se complementa además con la web.
  • Fomento del uso del carrito de compra: se ceden 25 carritos de compra a los comercios de Tafalla que se quieran adscribir a este servicio para su préstamo gratuito a usuarios, a cambio de dejar el DNI. Se busca que se conciba como algo positivo y moderno, para fomentar compras de mayor volumen y más comodidad.

Asimismo, al margen de este conjunto de acciones, se ha planteado otra iniciativa para captar clientes de Tafalla, entre el 35% que mostraba en la encuesta tener reparos a salir de las tiendas sin comprar. Para ello se propone “El día sin compras” con ideas encaminadas por ejemplo a preparar la campaña de rebajas.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver