Tafalla celebrará el 8 de marzo el Día Internacional de las mujeres

febrero 20, 2013

20/2/2013
Un año más el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Tafalla se prepara para la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres. Así, bajo el lema “La igualdad transforma el mundo. Defiéndela”, ha elaborado un variado programa que se desarrollará a lo largo del mes de marzo aunque el día central será el día 8.
8 de marzo. Día Internacional de las mujeres

En concreto, ese mismo viernes 8 de marzo Día Internacional de las mujeres se celebrarán los actos principales.  En primer lugar la Lectura del manifiesto del  8 de marzo y el reconocimiento a varias mujeres tafallesas referentes en la ciudad. Este año las homenajeadas serán las mujeres de la Banda de música la Tafallesa y de los grupos de Txistularis y Gaiteras y Gaiteros. El acto se celebrará en el Salón de plenos del Ayuntamiento a partir de las 18:00 horas.

La celebración continuará con la comedia musical “Ni un bolero más”, creada e interpretada por Maite Redín y Adriana Olmedo de Tdiferencia. “Julia y manuela, vuelven al trabajo después de la baja maternal. ¡Por fin, retoman los conciertos. ¡Pero algo ha cambiado! ¿Qué hemos estado cantando? ¿Qué quiere decir “eres mía”? ¿Y lo hice “por amor”? Con música y mucho humor, estas dos mujeres hacen un repaso por su vida, haciendo un recorrido por las canciones de toda la vida. Hoy el concierto será distinto…” La cita será en la Casa de Cultura a las 20:30 horas a un precio de 6 euros.

Y para finalizar el día también se ha organizado una Cena popular a un  precio aproximado de 20 euros. Para más información e inscripciones en la Oficina única del Ayuntamiento de Tafalla hasta el 5 de marzo a las 10:00 horas.

Ciclo de cine y mujeres

Al margen, a lo largo del mes de marzo, Tafalla acogerá un ciclo de cine y mujeres enmarcado en esta celebración.

El ciclo comenzará el jueves 7 con la proyección de la película Ellas. “Anne está escribiendo un artículo sobre la prostitución estudiantil y sus encuentros con dos universitarias le producen un profundo desasosiego, obligándole a poner en duda sus convicciones más arraigadas acerca del dinero, la familia y el sexo”.

El jueves 14 se proyectará  Evelyn. “Evelyn viaja a España desde su pueblo natal en Perú. Piensa que va a trabajar con su prima en un restaurante, pero es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera”.

El jueves 21 será el turno de la película El Skylab. “Albertine, de diez años, y sus familiares se reúnen en una casa de Bretaña para celebrar el cumpleaños de la abuela. El Skylab es una comedia que abarca la historia de tres generaciones de una familia”.

Y finalizará el ciclo el jueves 28 con  ¿Y ahora adónde vamos? “Con el telón de fondo de un país desgarrado por la guerra, narra la determinación de un grupo de mujeres de todas las religiones para proteger a su familia y a su pueblo de las amenazas exteriores. Sólo tienen un objetivo: distraer la atención de los hombres y hacer que se olviden de su cólera y de su indiferencia”.

Las proyecciones tendrán lugar en la  Casa de Cultura en dos sesiones, a las 20:00 y 22:30 horas a un precio de 4 euros.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver