Balance de la Campaña de Control y Vigilancia de Peatones y Vehículos

octubre 5, 2015

 5/10/2015

Policia

Una vez finalizada la Campaña de Control y Vigilancia de Peatones y Vehículos en Pasos de Peatones, la Policía Municipal de Tafalla ha hecho balance del trabajo realizado.

La Campaña se llevó a cabo del 21 al 25 de septiembre sumando en total catorce controles realizados en momentos diferentes de los días utilizados.

La  Policía Municipal de Tafalla realizó el trabajo en el ámbito urbano dirigiendo la vigilancia a los pasos de peatones semaforizados y no semaforizados.

Habiendo controlado a un total de 5245 vehículos y 2116 peatones, se han efectuado tan sólo 4 denuncias referidas a la propia campaña. En concreto se realizaron a cuatro vehículos por no respetar la luz roja de un semáforo. Otro más fue denunciado por estacionamiento indebido sobre la acera, habiendo invadido además el paso de peatones.

Destacar que se detectó un  vehículo conducido por una persona que nunca había tenido permiso de conducción, imputándole por ello un delito contra la Seguridad Vial. Y en otro caso, el conductor lo hacía habiendo perdido el total de puntos de su Autorización Administrativa, es decir, que tenía 0 puntos en su Permiso de Conducción. También a este último se le denunció penalmente.

La Campaña estaba promovida desde el Gobierno de Navarra en el marco de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, orientada a la prevención de los accidentes por atropellos.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver