Balance positivo desde el Ayuntamiento de Tafalla sobre las Fiestas Patronales de 2015

agosto 21, 2015

21/8/2015

Imagen 006El Ayuntamiento de Tafalla ha realizado este mediodía el balance de las Fiestas de este año que acaban de finalizar. El alcalde Arturo Goldaracena junto a la Concejala de Festejos Haizea Lizarbe han sido los encargados de dar a conocer la valoración que se ha hecho desde el Consistorio, en todos los ámbitos de las fiestas.

Participación

Así, han valorado estas fiestas como muy positivas. En cuanto a participación, Haizea Lizarbe  ha señalado que pensaban que la afluencia iba a ser menor, sobre todo entre semana, pero que se ha constatado una alta participación en todos los actos organizados, y que no ha habido que suspender ninguno de ellos.

Asimismo, el alcalde ha reiterado la idea del buen ambiente que ha existido y la alta participación.

Incidentes y atenciones

En cuanto a incidentes, no se ha registrado ningún grave, más que pequeñas denuncias por robos y daños materiales, y no se ha detectado bandas de carteristas en estos días.

Tampoco se han registrado denuncias por agresiones sexistas, pero sí que ha existido alguna queja sobre todo a Oihu Feminista sobre comportamientos de este tipo. En este sentido, desde el Ayuntamiento insisten en seguir trabajando en este aspecto y no tolerar ningún tipo de conductas en este ámbito.

Por otra parte, en el Centro de Salud no ha habido ninguna atención por peleas ni por intoxicación etílica. Y desde Cruz Roja se han realizado 26 atenciones que incluye la cogida al torero Francisco Marco, además de atenciones por abrasiones o contusiones en el encierro (23) y vaquillas (2).

Datos Policía Foral: 4 denuncias por daños a vehículos y viviendas, 6 denuncias por hurtos de carteras o bolsos, 48 denuncias administrativas, 170 alcoholemias preventivas, no ha habido denuncias por peleas, no se detecta la presencia de grupos de carteristas profesionales, 1 robo en vivienda el 13 de agosto.

Novedades y propuestas

Al margen han hecho referencia a la seguridad del encierrillo como punto de mejora en el que trabajar de cara a las próximas fiestas, con medidas como la reproducción de un bando específico recordando las normas y así evitar los peligros que conlleva que la gente salte el vallado estando todavía los toros.

En cuanto a la colocación de la ikurriña este año en el balcón del Ayuntamiento el día del cohete, han destacado que no hubo ningún problema ni incidente al respecto.

Finalmente, también han hablado del Día de la Merindad y han anunciado que se trató la propuesta de creación de un grupo de trabajo de la Merindad para tratar problemas comunes que atañen a la comarca y así poder atenderlos de forma conjunta y global.

Ahora, una vez finalizadas las Fiestas, se va a realizar un balance interno para valorar las sugerencias que les han hecho llegar para realizar posibles cambios y mejoras de cara a las próximas fiestas.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver