Celebrada la primera reunión del proyecto “This is a Green’s World” liderado por el Ayuntamiento de Tafalla

noviembre 17, 2015

17/11/2015

Seis organizaciones juveniles de la Unión Europea participan en el proyecto  “This is a Green´s World”, co-financiado por el Programa Erasmus + Juventud, y que lidera el Ayuntamiento de Tafalla.

20151103_102318El proyecto, que acaba de celebrar su primera reunión en Alemania, busca aumentar la empleabilidad de los jóvenes de 16 a 30 años en el sector de los empleos sostenibles – “verdes”  siendo el área que más rápido crecimiento ha experimentado de toda la economía europea en los últimos años.

A través de talleres locales y reuniones transnacionales, los socios de este proyecto trabajan para estimular la empleabilidad y el espíritu emprendedor de jóvenes europeos, ofreciéndoles una herramienta útil para el acceso al mercado laboral a través de la economía verde.

De este modo, se proporcionan conocimientos teórico-prácticos dentro del ámbito sostenible como posible salida laboral de futuro, involucrando tanto a los jóvenes como a los trabajadores del sector de la juventud y el empleo.

A su vez, se crea una red de cooperación y de intercambio entre entidades públicas y ONGs relacionadas con la juventud, la educación y el empleo en Europa, contribuyendo al desarrollo de políticas más adecuadas a la realidad del mercado laboral.

El Ayuntamiento de Tafalla lidera el proyecto, en el que participan también las siguientes entidades: Institute of Enterprise Development (Grecia), WISAMAR (Alemania), LitFest (Francia), Actions with communities in Rural Kent (Reino Unido) and Agios Athanasios Municipality (Chipre).

El proyecto ha celebrado su primera reunión de trabajo los días 3 y 4 de noviembre en Leipzig, Alemania, con participación de 20 técnicos de juventud de todas las organizaciones participantes. Las siguientes actividades, que se extenderán durante 24 meses, incluirán una página web del proyecto, la organización de talleres locales para jóvenes con dificultades de inserción y reuniones en Reino Unido, intercambios juveniles en Chipre y una conferencia final en Tafalla.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver