Celebrado el acto de apertura de las Escuelas Taller de Empleo de 2014, entre ellas la Escuela Taller de Empleo de Limpieza Industrial en Tafalla

junio 9, 2014

9/6/2014

Acto apertura Escuela Taller Empleo 2014. Fuente: navarra.esEsta mañana se ha celebrado el acto de apertura de las Escuelas Taller de Empleo de 2014. El Gobierno de Navarra destina a este programa una inversión de 3.957.569 euros a 11 proyectos de la convocatoria 2014 y a otros 5 de convocatorias anteriores que continúan activos en la actualidad. Esta línea de trabajo está cofinanciada en un 50% por Fondo Social Europeo, a lo que se suma las aportaciones de las entidades promotoras.

El programa cuenta, así, con 16 proyectos en activo, en los que participan 338 alumnos trabajadores.

El acto ha contado con la presencia de la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, la directora gerente del SNE, Mª Isabel García Malo, alcaldes y concejales, miembros de las entidades promotoras, directores y directoras de las Escuelas Taller de Empleo, docentes y alumnado del programa.

La consejera ha incidido en que el objetivo de las Escuelas-taller es la inserción laboral de los alumnos y alumnas, inserción que configura la planificación de las Escuelas que escogen aquellas especialidades que demandan trabajadores en la actualidad.

Escuela Taller de Empleo de Limpieza Industria

En Tafalla se trata del proyecto presentado de Escuela Taller de Empleo de Limpieza Industrial por un importe de 185.092,76€.

Éste en concreto se ha planteado en colaboración con cinco empresas de la zona de diferentes sectores /El Caserío de Tafalla, Distrivisual SL, Residencia San Manuel y San Severino, Residencia Santo Hospital y Cespa) y ha contado con la colaboración de entidades como AEZMNA, Consorcio de Desarrollo de la Zona Media y el apoyo de UPD- Inafre.

El proyecto tendrá una duración de nueve meses e incluirá la impartición de los certificados de profesionalidad de nivel 1 de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, y de Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales.

El número de alumnos trabajadores con los que va a contar la nueva Escuela Taller de Empleo es de 15 personas. El perfil al que está dirigido atiende a las actuales circunstancias económicas de nuestra zona, tomando como colectivo de interés personas con una larga trayectoria profesional y/o especialización en sectores especialmente afectados por la crisis que se encuentren parados de larga duración.

La fecha de inicio de la nueva Escuela Taller de Empleo será el 1 de Septiembre.

Las Escuelas Taller de Empleo

Las Escuelas Taller de Empleo fomentan la participación de personas desempleadas en programas mixtos de formación y empleo, financiados por el Servicio Navarro de Empleo y cofinanciados en un 50% por el Fondo Social Europeo.

Las Escuelas Taller de Empleo se configuran como programas que tienen por objeto mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas alternando el aprendizaje y la cualificación con un trabajo productivo, con la finalidad de promover su inserción laboral.

Durante la duración de las Escuelas Taller de Empleo se desarrollarán obras o servicios de utilidad pública o de interés social, que posibilitarán al alumnado trabajador, hombres y mujeres, la realización de un trabajo efectivo que, junto con la formación profesional recibida, procuren su cualificación profesional y favorezcan su inserción laboral.

A lo largo de la etapa formativa el alumnado trabajador percibe, al menos, el 75% del Salario Mínimo Interprofesional y durante la etapa de formación en alternancia con la práctica profesional la cuantía es al menos igual al Salario Mínimo Interprofesional anualmente establecido.

Las Escuelas Taller de Empleo podrán estar dirigidas a la obtención de certificado de profesionalidad.

MÁS INFORMACIÓN

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver