Celebrado en Tafalla encuentro entre representantes de varias localidades de la comarca con la aprobación de 5 propuestas comunes

noviembre 23, 2015

23/11/2015

encuentro comarca

El Ayuntamiento de Tafalla acogía la reunión entre los alcaldes de la comarca de Tafalla y de la zona del eje Estella- Tafalla – Sangüesa, convocados por el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena.

El objetivo era poner en común los temas que afectan a toda esa zona.

Se trataban tres temáticas diferentes:

  • Infraestructuras (variantes y estación del tren)
  • Sanidad (Centro especialidades, acción mental infanto juvenil y ambulancia medicalizada)
  • Educación (oferta formativa y necesidades de la comarca)

A la reunión acudían los alcaldes/alcaldesas y representantes de 20 localidades: Tafalla, Artajona, Berbinzana, Barásoain, Falces, Garínoain, Larraga, Murillo el Cuende, Murillo el Fruto, Olóriz, Orísoain, Peralta, Pitillas, Pueyo, San Martín de Unx, Estella, Sangüesa, Aibar, Lerga y Leoz (el ayuntamiento de Lerín excusaba su asistencia pero ha mostrado su total apoyo a todas las propuestas).

Se aprobaban 5 propuestas de acuerdo: DESCARGAR ACUERDOS (58 Kb)

  • Sobre la mejora el eje Estella- Sangüesa.
  • En defensa del tren sobre los municipios de la comarca
  • Sobre la potenciación de los servicios educativos de la comarca
  • Sobre la recuperación del servicio de atención mental infantil en el centro de salud de Tafalla
  • Sobre la implantación en Tafalla de un centro de especialidades comarcal

Señalar, que en la propuesta de acuerdo sobre la recuperación para la comarca del Servicio de Atención Mental Infanto Juvenil, se ha introducido un nuevo punto (que no aparece en el documento) que reitera la petición realizada ya varias veces en los últimos meses de la necesidad de contar con una ambulancia medicalizada que preste servicio en la comarca de Tafalla.

Las propuestas se tratarán en los respectivos órganos de gobierno locales y su resultado se trasladará al Gobierno de Navarra.

La experiencia ha sido valorada muy positivamente por todos los asistentes y se han propuesto temas para trabajar en un futuro, dando así continuidad a la iniciativa.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver