Celebrado viaje de familiarización a Tolosa “Compartir para innovar” dentro del Plan de Dinamización del Comercio y Turismo de Tafalla

diciembre 2, 2014

2/12/2014

DSC_0026Bajo la premisa “Compartir para innovar”, y enmarcado en el Plan de dinamización del comercio y el turismo de Tafalla, el lunes 1 de diciembre un grupo formado por personal político del Ayuntamiento de Tafalla, personal técnico del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media y comerciantes pertenecientes a Ascota han participado en un viaje de conocimiento a la actividad comercial y hostelera de Tolosa.

Tolosa es un referente en materia de dinamización local y comarcal (Tolosaldea) del comercio y el turismo a partir de productos locales de calidad y de una definida identidad territorial. La actividad comercial responde a una marcada seña de identidad y ocupa un status privilegiado.

Desde la alcaldía del municipio guipuzcoano se expuso toda la trayectoria emprendida y la colaboración público – privada, en la que toma parte tanto la entidad local como la asociación sectorial de la comarca, Tolosa&Co. Se incidió en el peso del comercio y el turismo en la actividad económica municipal, y la contemplación del sector comercial como un área transversal que tiene que atravesar el diseño de las actuaciones locales, especialmente en lo relativo a urbanismo, con destino de recursos técnicos y económicos.

A lo largo de toda la jornada, y acompañados por el técnico de la agencia de desarrollo de Tolosa y la técnica municipal de comercio, se han visitado diferentes experiencias empresariales  y se han podido intercambiar conocimientos, saber hacer, inquietudes, contactos y buenas prácticas susceptibles de  transferirse a nuestro territorio.

Como colofón al encuentro, y tras la reunión con la asociación de comerciantes y hosteleros, se ha visitado el ToPic (Tolosa Puppet International Center, museo de marionetas) que ha servido como broche para una jornada muy motivadora y provechosa para todo el grupo.

En esta actuación han participado: alcaldesa y tres concejalías del Ayuntamiento de Tafalla, técnica de comercio, agente de desarrollo del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, la presidenta del Consorcio y representantes de la asociación de comerciantes de Tafalla Ascota.

Esta actuación se enmarca en una de las medidas del plan de dinamización del comercio y turismo de Tafalla 2014 – 2016 impulsado por el Ayuntamiento de Tafalla en colaboración con el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver