Centro Cívico

septiembre 16, 2014

16/9/2014

Buenos días,  quisiera saber si el centro cívico es público y, por lo tanto, ¿puede ir todo el mundo? Lo digo porque hay gente allí que piensa que es suyo: te miran mal y te mandan callar las señoras mayores,  o se quejan si van niños. Incluso los del billar. Creo que todos debemos mostrar respeto, jóvenes y mayores.  Gracias

Estimada B.:

Mediante el presente escrito hago referencia al que enviaste el pasado 2 de septiembre, mediante el cual nos transmitías tu malestar por la actitud de algunas personas en el Centro Cívico que hace suponer que tienen mas derecho a disfrutar de éste que otras.

Cuando desde el Ayuntamiento se decidió la construcción de un Centro Cívico, se hizo con el objeto de ver cubiertas ciertas demandas de los ciudadanos de Tafalla. El mismo se creó con la intención de dar cabida a todos los grupos, entidades y ciudadanos en general de Tafalla y para ellos se le dotó de diversos espacios polivalentes, con el objeto de atender este tipo de demandas (cursos, exposiciones, juegos, ocio, cafetería….).

Cierto es que en el Centro Cívico de Tafalla se encuentra la sede de la Asociación de Jubilados San Sebastián, con las ventajas que supone el poder disponer de un local para sus encuentros, reuniones, actividades, etc., tal y como se desprende en el Reglamento General del Centro Cívico, que en su Art. 16 dice: “… la Asociación de Jubilados “San Sebastián”, dispondrá de un local en el Centro para el desempeño de su labor cotidiana…”pero considerando siempre que todos los usuarios, individuales o colectivos, tienen los mismos derechos para su disfrute. Por lo que como bien dices en tu escrito, todo aquél que haga uso del Centro Cívico, en cualquiera de sus equipamientos, deberá mostrar respeto por el resto de los usuarios, bien sean niños, jóvenes o personas mayores.

Aprovecho gustosa esta ocasión y te envío un cordial saludo.

Atentamente. La Alcaldesa, Cristina Sota Pernaut.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver