Finaliza el equipamiento del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea

febrero 16, 2017

DSC_0472

16/02/2017
Hace dos años de la inauguración del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea (CCTK) y este poco a poco va tomando cuerpo. Cumpliendo los plazos previstos en el convenio de financiación por valor de 500.000 euros firmado entre Gobierno de Navarra y Ayuntamiento, en diciembre de 2016 concluyó la segunda fase del equipamiento de la instalación. Y hoy, esta nueva dotación ha sido presentada a los medios de comunicación con la presencia de Arturo Goldaracena, alcalde de la ciudad, el técnico de Cultura del consistorio tafallés, Atxu Ayerra, y los concejales Ignacio Moros, Raquel Irigalba, Toñi González y Pedro Leralta, quienes a través de un recorrido por las instalaciones han explicado en qué ha consistido esta segunda fase.

Centro Cultural Tafalla KulturguneaSe ha procedido a la rotulación de la fachada exterior del edificio con su nombre Centro Cultural Tafalla Kulturgunea que luce bien visible.

Y en lo que se refiere al interior, el equipamiento ha afectado a la sala de cine para la que se adquirió un proyector digital, incluido un equipo de sonido, así como todo lo necesario para la organización de charlas y conferencias (otro proyector); la sala multidisciplinar en la que se ha realizado un tratamiento acústico en las paredes y los suelos, y se ha montado un escenario que se ha equipado con iluminación y sonido que permitirán la realización de cualquier espectáculo y/o actividades; las salas de ensayo también han recibido un tratamiento acústico y se han equipado con mobiliario como sillas, estanterías o armarios; y se ha dotado de mobiliario en general en las zonas comunes, incluido la administrativa. Asimismo se ha adquirido un piano de para la sala principal que fue estrenado en la semana pre San Sebastián, en el concierto de las corales Agrupación Tafallesa y Tubala Uxoa con la banda La Tafallesa. También se han adquirido dos cicloramas (tela panorámica de gran tamaño, superficie curvada y color uniforme que está situada en el fondo y en los laterales del escenario de un teatro y sobre la que se proyectan el cielo y otros efectos cinematográficos), uno para la sala principal y otro para la multidisciplinar. Por otro lado, se han realizado la instalación de acceso a redes.

Centro Cultural Tafalla KulturguneaLa taquilla del cine también es una realidad y empezará a funcionar este mismo sábado con la película “La ciudad de las estrellas – La la Landa”. En este sentido, el técnico de Cultura, Atxu Ayerra, ha adelantado que próximamente se habilitará la posibilidad de adquirir las entradas por Internet.

Se han rotulado todas las dependencias en euskera y castellano y se ha acometido la tarea también de singularizarlas con nombres concretos, con los que poder hacer un recorrido histórico, cultural y artístico de la ciudad y sus gentes.

De esta manera la Sala Principal lleva el nombre del maestro de capilla, organista y compositor Felipe Gorriti. La Sala de Cine la del cineasta y productor Miguel Mezquíriz. La recién Sala Multidisciplinar lleva el nombre de la bailarina y escritora María del Villar Berruezo. La Sala de Exposiciones pasa a denominarse Félix Lecea en recuerdo al pionero de la fotografía en Tafalla. En cuanto a las Salas de Ensayo de los grupos culturales, estas se reparten entre el músico y compositor José Menéndez, el primer txistulari reseñado en la historia de la ciudad Martín Galdiano, Ortanco, topónimo de la zona donde se erige el edificio, y Recoletas, el inmueble contiguo de propiedad municipal que espera ayuda para ser rehabilitado y convertirse en un referente cultural o de servicios.

VISITA FOTOGRÁFICA POR LAS INSTALACIONES

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver