CENTRO INTEGRADO POLITÉCNICO TAFALLA

noviembre 16, 2012

CIP TafallaEl  centro echa a andar allá por el curso 1959-1960. Llevan más de cuarenta y cinco años de historia al servicio del tejido industrial de la Zona Media, Tafalla y en general de todo Navarra puesto que los alumnado finalmente se ha insertado en el mercado laboral de toda la Comunidad.

Tal como cuenta uno de sus fundadores, su primera ubicación en Tafalla fue una sencilla bajera en Casa Mezquíriz situada en la Calle Sangüesa. Allí se improvisó un pequeño taller con un torno, un taladro, una sierra y poco más a la espera de que concluyeran las obras iniciadas en la Avenida Tudela.

Con un presupuesto de tres millones de pesetas nacieron las primeras instalaciones: un taller, tres aulas, servicios, tres despachos, un recibidor y un piso para el conserje.

Durante los primeros años solamente se impartía la especialidad de Mecánica y se obtenía después de tres años el título de Oficialía Industrial. Transcurridos 6 u 8 años se amplió la Escuela con la especialidad de Electricidad. Al final de la década de los setenta se volvió a ampliar con la rama de Administrativo.

La Escuela Profesional de Tafalla ha sido durante varias décadas la escuela madre de varias generaciones de jóvenes profesionales, directores hoy de importantes y numerosas empresas. El hecho de haber pisado sus aulas y talleres se recuerda con especial cariño y orgullo al mismo tiempo.

Dirección: Avenida de Tudela 6 c.p. 31300 Tafalla (NAVARRA)

Teléfono: 948 70 03 91 / 948 70 47 74

Email: ifp.tafalla@educacion.navarra.es

Web: http://www.politecnicotafalla.es

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver