Cine CCTK

diciembre 1, 2015

1/12/2015

Buenas tardes, más que una pregunta es una vivencia.

El domingo pasado fui por primera vez al cine con mi hija de 7 años. ¡Que contenta! Que si los asientos son en cuesta, que si tiene para poner los vasos, que si la pantalla es gigante… Llegamos y qué grande es todo. Subimos a taquilla y le dicen que no pude comer los ganchitos que lleva, se le explica que es para no manchar y se queda conforme. Accedemos a la sala y no hay alzadores. El señor de taquilla muy amable nos coloca en primera fila en el centro. Vemos la pelicula y cuando salimos le pregunto: ¿Qué tal? Y me dice: Bien pero no volvemos. ¿Por qué? ( pregunto) y me dice: Porque en la primera fila hay pocos asientos y si llegamos tarde no habrá, y en los otros no veo. Además los chicos de Pamplona tienen más suerte porque pueden comer chuches.

Y ahora yo pregunto: ¿Por qué mi hija no puede sentarse en los asientos que mejor se ven (como dice ella)? ¿Y tanto gasto es una señora de limpieza 8 días al mes para limpieza de la sala?

Esperando su respuesta y gracias por adelantado. Un saludo.

Estimada C.:

Mediante escrito de fecha 24 de noviembre, hacías referencia a las limitaciones que en la Sala de Cine del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea se han establecido en cuanto a la posibilidad de comer chucherías.

El criterio de no permitir la entrada de chucherías ni refrescos, se adoptó por limpieza, higiene y para mejorar las condiciones del visionado de las películas y ante el estado en que quedó la sala el primer fin de semana con chicles pegados en las butacas y coca-colas vertidas por el suelo y butacas.

La razón de que en los cines comerciales permitan las chuches y las bebidas, es porque hacen negocio con su venta y al final la rentabilidad de este servicio supera en mucho el costo que les supone el mantener la Sala en perfecto estado. Esto no se da en nuestra instalación y por ello, se ha adoptado el criterio arriba indicado de no permitir la entrada de chucherías ni bebidas, a excepción de botellines de agua.

Sin otro particular, aprovecho gustoso esta ocasión y te envío un cordial saludo.
Atentamente, El Alcalde, Arturo Goldaracena Asa.

10/12/2015

Buenas tardes

Aclarado el tema de las chuches, ¿me puedes decir que va a pasar con los alzadores?

Muchas gracias.

Saludos.

Estimada C.:

En relación a su escrito sobre la colocación de alzadores en la nueva Sala de Cine del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, le informamos que no se tiene prevista su instalación, dadas las características de dicha Sala.

En el Salón de Actos de la Casa de Cultura, lugar que hasta el 1 de octubre pasado se ha realizado la proyección de cine, dado que no existía pendiente en la zona de butacas, era necesario instalar alzadores, cuando los niños eran pequeños. Estos alzadores, al colocarse en las butacas, provocaban desgarro en la tapicería de las mismas, por lo que no se tiene previsto utilizarlos en la nueva instalación, máxime cuando, como he mencionado anteriormente, no se considera necesario por la pendiente de la nueva Sala.

Sin otro particular, aprovecho gustoso esta ocasión y te envío un cordial saludo.

Atentamente, El Alcalde, Arturo Goldaracena Asa.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver