Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Circulación casco antiguo

Respuestas 2

Buenas tardes,

Soy vecina del casco antiguo de Tafalla, en concreto de la C/ Santa María de los primeros números. El pasado jueves 30 de Septiembre recogí con el coche a una persona mayor que vive conmigo para realizar una consulta médica en Pamplona. Cuando ya había rodeado la iglesia Santa María para salir por la calle Túbal, cuál es mi sorpresa que un trabajador de obra me indica que por allí no puedo salir porque está cerrado por la obra. Tuve que retroceder marcha atrás el camino recorrido, sin tener claro por dónde salir, saliendo en dirección contraria.. una situación muy desagradable. En ningún momento estuvo cerrada la calle en origen, ni ninguna indicación para que no circulásemos con el coche. Es imprescindible que en este tipo de situaciones, los vecinos estemos avisados y habilitar un posible salida en caso de necesidad de circular con el coche. Si realmente queremos apoyar que el casco antiguo esté habitado, por favor, no pongan más problemas de los que por sí ya asumimos.

Un saludo.

Estimada Mª Luisa:

Mediante el presente mail hago referencia al enviado el pasado 5 de octubre en el que nos manifestabas tu queja por la situación que se produjo cuando intentaste salir por la calle Túbal y ésta se encontraba cerrada por las obras que se están llevando a cabo en esta zona y no estaba debidamente señalizada.

Trasladada esta queja a Policía Municipal, nos informan que ayer, 6 de octubre, se personaron en la obra y se les dijo que tuvieron que hacer un corte temporal para poder descargar material, momento que seguramente coincidió con el paso de tu vehículo. No obstante, se les advirtió que en el supuesto de que vuelva a ocurrir, deberán poner los medios de señalización adecuados para no producir molestias o situaciones incómodas como la ocurrida con Ud. y además, cortar el tráfico dando paso alternativo.

Agradezco que hayas utilizado esta vía para formular tu sugerencia y aprovecho gustoso esta ocasión para enviarte un cordial saludo.

Atentamente, El Alcalde, Jesús Arrizubieta Astiz.

Facebook
Twitter
Youtube