Clausurada la Escuela Taller de Empleo de ‘Actividades auxiliares de almacén de Tafalla’ con la formación de 12 participantes

marzo 14, 2016

14/3/2016

taller de empleo 1Tras  6 meses de trabajo este lunes se ha clausurado una nueva edición de la escuela taller de empleo de Tafalla. En esta ocasión dedicada a Actividades Auxiliares de Almacén donde han participado 12 alumnos y alumnas a través del programa de garantía juvenil.

Clausura que ha contado con la presencia del Consejero de políticas Sociales, Empleo y Vivienda, Miguel Laparra, además del alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, la directora de la Escuela Taller, Silvia Ochoa, y la Concejala de Bienestar Social, Albina Prieto.

La Escuela Taller de Actividades Auxiliares de Almacén de Tafalla ha sido creada a partir de una colaboración entre el Servicio Navarro de Empleo, el Ayuntamiento de Tafalla y empresas de la zona.

escuela taller 2El alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, ha agradecido el esfuerzo del alumnado y de las empresas colaboradoras. Por su parte, el Consejero Miguel Laparra ha señalado la necesidad de este tipo de iniciativas en un contexto con elevadas cifras de desempleo, destacando la importancia de reforzar las actuaciones formativas como ésta, orientadas al empleo y con relación directa con las empresas de la zona.

Asimismo, la Directora de la Escuela, Silvia Ochoa, ha definido las escuelas taller como una herramienta para formar y dar experiencia y también para la adquisición de hábitos.

En el acto se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los 12 participantes en el taller. Además, dos alumnas de las Escuelas Taller de Tafalla (una de esta última y la otra de la de Comercio  y Marketing) han contado sus experiencias en estos talleres calificándolos como una oportunidad real para la inserción laboral.

Un programa formativo,   a través del cual el alumnado ha obtenido los certificados  de profesionalidad en la especialidad  de actividades auxiliares de almacén (nivel 1): Operaciones auxiliares de almacenaje, Manipulación de cargas con carretillas elevadoras y  Manipulación de cargas con carretillas elevadoras

Asimismo durante estos meses se ha impartido  otro tipo de formación complementaria: Curso puente grúa, Prevención riesgos laborales, Sensibilización ambiental, Informática-Nuevas tecnologías, Igualdad de género, Seguridad alimentaria, Curso plataforma elevadora, Búsqueda de empleo y formación, Emprendimiento e innovación y Tutorías.

Se trata de un programa de formación y empleo impulsado y financiado por el Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo, promovido por el Ayuntamiento de Tafalla y varios empresarios de la zona, como son Rufino Ojer, Desgüaces Tafalla. Fit, Refrescos Iberia, Cárnicas Galar, Dinescon, y Escaleras Aguirre, y además cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo.  Ha contado con un presupuesto total de 108.515,50 euros.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver