Clausurada la Escuela Taller de Empleo de Comercio y Marketing de Tafalla con la formación de 17 alumnos/as

mayo 29, 2014

29/5/2014

Clausura Escuela Taller Comercio y MK TafallaEste jueves se ha realizado la clausura oficial de la Escuela Taller de Empleo de Comercio y Marketing de Tafalla, donde se han formado un total de 17 alumnos/as. Ha sido creada a partir de la colaboración entre el Servicio Navarro de Empleo, el Ayuntamiento de Tafalla y la Asociación de Comerciantes de Tafalla.

En concreto es un programa de formación y empleo impulsado y financiado por el Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo, promovido por el Ayuntamiento de Tafalla y varios empresarios de la zona (Eroski, grupo Uvesco, Deportes Aldo, Librería Folder, Fotografía Ivana, Floristería Acacia, Boutique Ojer, Iluminación Valero) y cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo.

A lo largo de 9 meses han combinado formación teórica y práctica que ha conllevado la obtención de los certificados de profesionalidad de Actividades auxiliares de comercio (nivel 1) y Actividades de venta, de nivel 2.

Por una parte se ha realizado una etapa de formación en el centro, combinada con la etapa de obra social (prácticas en empresa) en los diferentes comercios de Tafalla y su comarca citados anteriormente. Asimismo los alumnos han llevado a cabo actividades relacionadas con el comercio tanto dentro como fuera del entorno de la escuela: planteamiento, ejecución y análisis de venta de productos, presentaciones de producto, talleres de juguetes reciclados, creación de páginas web, actividades de sondeo y promoción del comercio de la zona…

El acto de clausura se ha celebrado en el mismo edificio de la escuela taller con la presencia de María Isabel García Malo, Directora gerente de Servicio Navarro de Empleo; Cristina Sota Pernaut, Alcaldesa de Tafalla; además de representantes de los Comerciantes de Tafalla, AEZMNA y del Consorcio para el desarrollo de la Zona Media, entre otros invitados.

La alcaldesa de Tafalla Cristina Sota ha “destacado la apuesta del Ayuntamiento por este tipo de proyectos con el objetivo de fomentar la inserción laboral, y ha agradecido la participación del alumnado al que ha animado en su futura andadura profesional. Asimismo ha recordado que el próximo mes de septiembre dará comienzo en Tafalla una nueva Escuela Taller de Limpieza Industrial”.

Por su parte, Maria Isabel García Malo, Directora gerente de Servicio Navarro de Empleo “se ha referido al taller como una experiencia novedosa en la que ha habido una mayor alianza entre la necesidad de las empresas y la formación del alumnado”.

Posteriormente, José Antonio Sanz, en representación de los comerciantes, “ha agradecido el esfuerzo, interés y dedicación de los alumnos, y ha destacado la necesidad de este tipo de programas para dar vida al comercio de Tafalla”.

En nombre de la Escuela Taller la alumna Nerea Moya ha hecho un repaso por lo que han sido estos 9 meses y “ha agradecido la involucración de todos los implicados”; y por su parte la directora Silvia Ochoa “se ha mostrado orgullosa con el trabajo de los alumnos y ha destacado la importancia de las actividades que se han llevado a cabo”.

Para finalizar el acto se ha procedido a la entrega de diplomas a los alumnos/as participantes: David Acuña Velázquez, Cristina Alfaro Arpón, Andrea Ardanaz Elorz, Sandra García Asenjo, Avidey Garjón Sagardoy, Carlos Esparza Lauroba, Adrián Jiménez Garde, Natalia Jiménez Jaso, Amaya Medrano Zudaire, Nerea Moya Sancho, Marta Navarro Irigaray, Beatriz Navarro Toucedo, Andrea Pérez Vilchez, Sara Isabella Restrepo González, Nekane Rodríguez Medina, Christian Valencia Alcalde y Walter Villoria Castejón.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver