Clausurada la Escuela Taller de empleo de Limpieza industrial de Tafalla con la formación de 15 personas desempleadas

mayo 28, 2015

28/5/2015

escuela taller limpieza15 personas desempleadas de la zona se han formado en la Escuela Taller de empleo de Limpieza Industrial que se impartido en Tafalla durante el curso 2014-2015. En concreto el alumnado ha obtenido dos certificados profesionales: “Limpieza de Superficies y Mobiliario en edificios y locales” y  “Limpieza de Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales”.

La iniciativa ha tenido una duración de 9 meses donde se ha impartido formación tanto teórica como práctica, cuyo objetivo era fomentar la inserción laboral. Estaba destinado principalmente a parados de larga duración de la comarca de Tafalla.

La Escuela Taller de Empleo es un programa formativo impulsado y financiado por el Gobierno de Navarra a través del  Servicio Navarro de Empleo, en este caso con 185 mil euros. Está promovido por el Ayuntamiento de Tafalla y varias empresas de la zona como El Caserío de Tafalla, Distrivisual, Cespa, Residencia San Manuel y Hospital Nuestra Señora de la Caridad, y cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo.

El acto oficial de clausura se ha celebrado en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea con la presencia de Cristina Sota, alcaldesa en funciones de Ayuntamiento de Tafalla;  Susana Morrás Ros, jefa de sección de igualdad de oportunidades del Gobierno de Navarra; Berta Anaut, presidenta de la Asociación de empresas de la zona media; representantes de las empresas colaboradoras en el proyecto y representantes del Consorcio de desarrollo de la zona media.

Cristina Sota ha recordado “que desde el Ayuntamiento de Tafalla llevan apostando por este tipo de aprendizaje desde hace 25 años, y ha agradecido el trabajo tanto del equipo formativo, alumnado y empresas colaboradoras.”

Por su parte, Susana Morrás ha destacado “que con la puesta en marcha de estos talleres buscan opciones potenciales de inserción laboral”. Y Silvia Ochoa ha señalado “que la iniciativa respondía a una necesidad ya que en este sector existían posibilidades reales de contratación”. Asimismo, una de las alumnas ha intervenido para dar las gracias en nombre de todo el alumnado.

Posteriormente se han leído unas palabras de agradecimiento en nombre de la profesora de la escuela, Sandra Salas, que no ha podido acudir al acto, y se ha procedido al reparto de certificados entre el alumnado. La foto de grupo ha puesto el broche al acto de clausura.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver