Acabo de preguntar en el ayuntamiento por ayudas o descuentos por tener un coche eléctrico y me han dicho que no hay nada. Ni excepcion de pago en zona azul ni siquiera descuento en el impuesto de circulación. Tampoco noticias sobre mas puntos de carga. ¿Como puede este ayuntamiento, supuestamente comprometido con el medio ambiente, no incentivar el uso de medios de transporte menos contaminantes?

Estimado Javier:

Mediante el presente mail hago referencia al remitido el pasado mes de enero, solicitando información acerca de los descuentos o ayudas que desde este Ayuntamiento se conceden a los propietarios de coches eléctricos, tales como excepción de pago en zona azul o descuento en el impuesto de circulación, como incentivo para utilizar un medio de transporte menos contaminante.

Actualmente nos encontramos con esta nueva situación y desde los Presupuestos municipales no se había considerado esta posibilidad. No obstante, lo vamos a considerar como sugerencia y como tal pasará a estudio para futuros presupuestos.

Te agradezco hayas utilizado esta vía para realizar tu sugerencia y aprovecho gustoso esta ocasión para enviarte un cordial saludo.

Atentamente. El Alcalde, Jesús Arrizubieta Astiz.