Cohete de Tafalla

junio 16, 2016

16/6/2016

Estimado Alcalde, hace un año me puse en contacto contigo para decirte que para el cohete de Tafalla tal vez sería bueno que lo tirasen los familiares de los asesinados en octubre del 36. Con buen criterio, me contestaste que ya se había decidido en la comisión correspondiente anterior a tu toma de posesión. Bien, pues me vuelvo a reiterar en esta petición ya que en octubre se van a cumplir 80 años de dichos asesinatos por los fascistas. Mi familia y yo, vivimos fuera (mi madre es hija de Fabián Valencia) y aunque vamos siempre en fiestas y mi madre pasa largas temporadas en Tafalla, creo que un reconocimiento a estos hombres y mujeres que dejaron su vida por la libertad de nuestro pueblo también se merecen un homenaje  ante toda la ciudadanía de Tafalla en un ambiente festivo como es el 14 de agosto. Tendremos tiempo en octubre de seguir llorando por ellos. Esperando que tengas en consideración mi propuesta. Saludos republicanos. MEMORIA, JUSTICIA, REPARACIÓN.

Estimada S.:

Mediante el presente escrito hago referencia al enviado mediante e-mail con  fecha 14 de junio, sugiriendo, con motivo de la celebración de los 80 años de los asesinatos fascistas a vecinos tafalleses, que fueran los familiares de estos asesinados los que tirasen el cohete anunciador de las Fiestas Patronales, como homenaje ante toda la ciudadanía de Tafalla, Memoria, Justicia y Reparación.

Como bien sabes, es la Comisión de Festejos, la que se encarga de proponer a esta Alcaldía la persona o colectivo que realizará el lanzamiento. Por ello, tu sugerencia, la cual agradezco, la trasladaré con todo mi apoyo a esta Comisión de Festejos, para que junto con el resto de sugerencias, se analice y valore.

Aprovecho gustoso esta ocasión para enviarte un cordial saludo.

Atentamente. El Alcalde, Arturo Goldaracena Asa.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver