COLEGIO SAN JOSÉ – ESCUELAS PÍAS

noviembre 5, 2012

Este centro escolar se remonta al año 1888. En dicha fecha, el entonces Colegio San José de las Hijas de la Cruz comenzó su andadura educativa, a instancias del ayuntamiento de Tafalla, el cual requería la presencia de una Institución religiosa para atender fundamentalmente a los párvulos.

No obstante, a lo largo de su historia, no se ha dedicado solamente a la educación de dichos párvulos, sino que ha impartido los diferentes planes educativos vigentes desde el parvulario hasta los 14 años. Desde 1994 y tras un acuerdo de colaboración con el Colegio Escuelas Pías se dedica a la Educación Infantil. En razón de dicho acuerdo de colaboración con Escolapios, los  alumnos completan su trayectoria escolar hasta los dieciséis años, pasando directamente de un centro a otro.

El colegio está enclavado en el centro de la ciudad, rodeado de zonas de esparcimiento. El colegio es un centro concertado con el Gobierno de Navarra.

Las Hijas de la Cruz es una congregación religiosa fundada en Francia por San Andrés Huberto y Santa Juana Isabel, después de la Revolución Francesa con el propósito de instruir a niños y a jóvenes de ambos sexos, así como de dedicarse al cuidado de los enfermos.

En 2012 las Hijas de la Cruz tienen que dejar Tafalla tras 124 años en la ciudad, y el colegio Escuelas Pías se hace cargo de la titularidad del Colegio San José.

Dirección: Paseo Padre Calatayud 15 c.p. 31300 Tafalla (NAVARRA)

Teléfono: 948 70 05 42

Email: tafalla@escolapiosemaus.org

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver