Comunicado de Alcaldía sobre las sentencias referentes a la colocación en el Ayuntamiento de Tafalla de pancartas y la ikurriña el 14 de agosto durante las Fiestas Patronales

marzo 10, 2016

10/3/2016

pancartasEste jueves el acalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, ha hecho público un comunicado valorando las sentencias sobre la colocación de pancartas y la Ikurriña en el Ayuntamiento de la localidad, durante el pasado 14 de agosto, día del Cohete de las Fiestas Patronales. El alcalde ha estado acompañado por las y los concejales de su grupo (EH BILDU), además de los de Iniciativa por Tafalla e Izquierda Ezkerra.

Así, en referencia a ambas sentencias, el comunicado recoge lo siguiente:

El pasado septiembre la Audiencia Nacional Española imputaba al alcalde de Tafalla por un delito de enaltecimiento del Terrorismo. En octubre, citación a declarar en Madrid. ¿Los motivos? La colocación de una pancarta pidiendo el acercamiento de los presos a Tafalla.
6 meses después, celebramos el archivo del caso, y agradecemos las muestras recibidas tanto por los compañeros y compañeras de la Corporación como por todo tipo de personas e instituciones de ideologías muy diversas.
Ahora, también recibimos la noticia de que la Sala nº3 del Juzgado Contencioso Administrativo de Pamplona, desestima el recurso presentado por la Delegación del Gobierno de Navarra contra el Ayuntamiento de Tafalla por la colocación de la ikurriña en el balcón el día 14 de agosto. Nos alegramos de la sentencia y hacemos también una pequeña reflexión: diferentes magistrados, diferentes sentencias sobre la ley de símbolos.
Nos alegramos de ambas sentencias favorables. Pero también queremos denunciar el acoso recibido hacia los Ayuntamientos del cambio, por lo que seguiremos trabajando por la democracia y por la libertad de expresión.

 

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver