Consejo Sectorial de Cultura mediante un proceso participativo acorde a las necesidades y demandas de la ciudadanía y de los sectores culturales y artísticos

noviembre 10, 2016

10/11/2016

Estimados vecinos y vecinas:

Desde el ayuntamiento de Tafalla queremos invitar a una representación de vuestro grupo cultural a una sesión de trabajo sobre el “Plan estratégico de cultura” que estamos elaborando.

A lo largo de más de 30 años, la cultura tafallesa, en lo que respecta a la parte institucional, se viene gestionando desde el Patronato de Cultura. La nueva situación creada con el nuevo Centro Cultural, unida a determinadas exigencias legales hace que nos tengamos que replantear el modelo de gestión actual y al mismo tiempo repensar la propia oferta cultural. Cómo se valora esta oferta, qué grado de satisfacción existe en la población, qué oportunidades nos ofrecen las nuevas instalaciones, qué papel juegan los diferentes colectivos de la ciudad, etc… son cuestiones que tenemos que abordar de manera conjunta.

El ayuntamiento de Tafalla tiene como eje prioritario en su política cultural la participación ciudadana como pieza clave para el desarrollo de la vida cultural de la Ciudad, siendo para ello necesario la puesta en marcha de un Consejo Sectorial de Cultura mediante un proceso de participación acorde a las necesidades y demandas de la ciudadanía y de los sectores culturales y artísticos. Dicho proceso se enmarcará en el “Plan estratégico de impulso de la participación ciudadana Tafalla 2016/2019” que pretende elaborar protocolos y herramientas de participación ciudadana en todas las áreas del ayuntamiento.

El objetivo de esta primera sesión de participación es iniciar la elaboración del reglamento del Consejo de Cultura de Tafalla y de establecer los mecanismos de participación directa de los diferentes sectores culturales y artísticos de la Ciudad en el mismo.

Fecha de la sesión: miércoles 16 de noviembre.
Lugar y hora: Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. 20:00 h. Estructura de la sesión:

  • -  Presentación.
  • -  Debate por grupos y cumplimentación de un cuestionario sobre aspectosorganizativos.
  • -  Pausa.
  • -  Debate por grupos sectoriales sobre diversos aspectos de la cultura.
  • -  Exposición y debate abierto.Solicitamos que nos confirméis vuestra asistencia a través del e mail participación@tafalla.es

page1image19128

Fdo. Iñaki Lerga Espronceda

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver